coche-segunda-mano

Qué saber antes de comprar un coche usado

Comprar coches de segunda mano es ahora más sencillo que nunca. Este trabajo debe llevarse a cabo con diligencia, ya que es inútil invertir para tener un coche que no cumple con tus expectativas. Además, comprar un coche usado que funcione mal te llevaría a costosas reparaciones en el futuro.

Hemos elaborado una completa lista de comprobación de coches usados que hace que sea una compra segura e inteligente:

Determina el historial del coche

Este aspecto debe tenerse muy en cuenta antes de elegir un coche usado. Asegúrate de que el propio propietario le proporciona los detalles de todo el coche.

Puedes aprovechar las aplicaciones que dan detalles del historial del coche. El informe del historial, junto con otra información, puede extraerse del número de bastidor del vehículo.

Hay que tener en cuenta el historial antes de tomar la decisión final o evitar meterse en cualquier situación inesperada.

Inspecciona el estado del coche

El interior y el exterior del vehículo deben ser inspeccionados a fondo antes de comprar un coche usado. A pesar de que el coche sea de segunda mano, su estado de funcionamiento hace que valga cada céntimo. Puedes conocer el estado del coche haciendo una prueba de conducción.

Antes de llegar a la conclusión final, hay que examinar a fondo áreas importantes como la dirección, el motor y la refrigeración.

Asegúrate de que los neumáticos funcionan correctamente, si no, pide al propietario que los cambie. Puedes llevar el coche al mecánico, que realizará la inspección y te informará sobre las zonas problemáticas. Estas comprobaciones le ahorrarán reparaciones y tareas de mantenimiento innecesarias que dificultarán su presupuesto en el futuro.

No te olvides del permiso de circulación

¿Cómo puede saber que el vendedor es el verdadero propietario del coche? ¿Es la primera o la segunda vez que se vende el coche? Estas preguntas surgen en la mente de todo comprador de coches y las respuestas se pueden determinar a partir del certificado de matriculación del coche.

El número de matrícula viene acompañado de un número de serie del propietario que permite conocer el número de veces que se ha vendido el vehículo.

Comprueba el papeleo a fondo

Asegúrese de tener la factura y los documentos del auto. Comprueba si se ha realizado algún trabajo sobre el kilometraje real del vehículo.

En el libro de RC, te encontrarás con el número de motor y chasis del coche. Mira bien la documentación para comprobar si el propietario ha realizado el pago de impuestos o no.

Kilometraje

Si el auto no es tan antiguo pero da problemas de kilometraje es hora de inspeccionarlo seriamente. Un mecánico cualificado puede ayudarte a comprobar el kilometraje, ya que identificarlo de una sola vez parece una tarea imposible.

Seguro de coche

Durante la transferencia del coche, el nombre del antiguo seguro se transferirá al nombre del nuevo comprador. No transferir el nombre daría lugar a problemas legales e informaría al nuevo propietario de que el auto estuvo envuelto en incidentes o eventos desafortunados.

La cobertura del seguro necesita una inspección para determinar si se trata de un seguro de daños a terceros de buen precio, una póliza de seguro activa es una póliza de responsabilidad civil o una a todo riesgo. Puedes invertir en características adicionales mientras renueva la póliza de seguro.

El resultado final

Estás invirtiendo tus ingresos ganados con esfuerzo, mientras que la compra de un auto también inspeccionar cada área meticulosamente.

Considera las tiendas de repuestos y accesorios de coches en línea como ‘The Autoparts Shop’, que ofrece piezas de primera calidad y consejos valiosos.

También te puede interesar: Conoce sobre los soportes de los amortiguadores

Entradas relacionadas