Conoce sobre los soportes de los amortiguadores

Los amortiguadores son uno de los componentes más olvidados en los vehículos modernos. Todos podemos dar por sentado lo increíble que es la conducción y el manejo de los vehículos de las últimas décadas en comparación con las generaciones pasadas.

El buen funcionamiento de los amortiguadores y las patas de cabra también contribuye en gran medida a la distancia de frenado/parada, a la conducción de emergencia y a la prevención de colisiones.

Ademas previene muchos justo como un seguro de auto previenen de gastos exorbitantes en caso de una colisión. Por ello, si aun no cuentas con uno, es momento de buscar así que cotiza tu seguro de auto en linea.

El amortiguador

En condiciones normales, en una carretera lisa, los amortiguadores pueden girar una media de 1.700 veces por kilómetro recorrido. Cada vez que la rueda y el neumático reaccionan a los baches y al movimiento de la carretera, el amortiguador y el muelle realizan un ciclo.

Durante un ciclo, el pistón se moverá, y la valvulería dentro del cuerpo pasará el fluido de un lado de la unidad al otro. Durante este ciclo, el muelle se comprime y luego se extiende.

La configuración de amortiguador y puntal más común en los vehículos modernos se llama puntal. Las fuerzas del muelle y del amortiguador de un puntal se transfieren al soporte superior del puntal.

El soporte del puntal debe absorber y amortiguar las fuerzas transferidas desde la rueda/neumático y, al mismo tiempo, evitar que el ruido, la vibración y la dureza se transfieran a la carrocería del vehículo y a la cabina de los pasajeros.

Señales de que un puntal esta fallando

Fuerza excesiva o sensación de muesca en ciertas áreas de la dirección.

  • Dirección con memoria: Cuando el volante no quiere volver a su punto central al soltarlo.
  • Visualmente: el casquillo superior observado a través de la torre del puntal (cuando es posible) se ha separado del casquillo donde la varilla pasa a través de la carcasa exterior.
  • Sustitución de amortiguadores

Cuando se determina que los amortiguadores deben ser sustituidos, la siguiente decisión es hasta qué punto se deben llevar a cabo las reparaciones. Para la mayoría de las marcas y modelos, muchos de los principales fabricantes de equipos de suspensión ofrecen un “puntal cargado”. Un puntal cargado incluye el amortiguador, el muelle y el soporte del puntal.

Si una parte del sistema de suspensión ya ha fallado, y el vehículo tiene edad y/o kilometraje, puede tener sentido reemplazar el conjunto como una unidad completa. Además, a veces la corrosión impide separar el amortiguador y el muelle sin dañar otros componentes.

Un puntal cargado ofrece una opción que devolverá al vehículo a una condición de conducción y manejo casi nueva a un coste sólo moderadamente mayor. Otro escenario que puede conducir a la selección de puntales cargados es una estructura rediseñada.

También te puede interesar: Errores que desgastan las pastillas de freno

Entradas relacionadas