revisando la presion en llantas

Dales un vistazo a tus neumáticos

El darle mantenimiento y revisar continuamente el estado de las llantas es de suma importancia para tu seguridad y la de los pasajeros. Es igual o más importante que tener una cotización de seguros para autos y estar asegurado.

El no revisar regularmente tus llantas puedes provocar accidentes graves en la carretera, por lo que es una muy buena idea asegurarte de que tus llantas estén a la altura. Esto significa que los neumáticos deben de ser del tamaño y tipo correcto para tu vehículo.

La mejor opción para saber cual te conviene más viene en el mismo manual del automóvil.

El revisar las llantas incluye ver que estén en buena forma, esto significa que no tenga malformaciones como gubias, cicatrices, bultos u otras características que te presenten sospecha.

Verifica que cuando hagas la cotización de seguros para autos si cuentan con alguna ayuda en la aseguradora por daño en llantas. Esto suele ser más común para personas con seguro en la ciudad por baches o falta de mantenimiento en las calles.

Checa la presión en llantas

No olvides revisar constantemente que las llantas tengan la presión recomendada por el fabricante del vehículo, puedes verificar el nivel cada 10 días.

Dependiendo de tu automóvil, es posible que también debas ajustar la presión de acuerdo con la época del año o si piensas viajar por carretera.

Los detalles de la presión correcta generalmente se encuentran en el manual o dentro de la tapa de gasolina.

Hay varias razones por las cuales es importante la presión correcta de los neumáticos, la principal es para alargar su durabilidad.

Otra buena razón es para mejorar el desempeño del manejo y del auto, ayuda a que mejore la eficiencia y economía de combustible.

Si conduces con neumáticos defectuosos, podría invalidar tu seguro. Además, corres el riesgo de una multa y puntos de penalización si no cuidas de tus neumáticos.

Un buen consejo

Cuando se trata de tu llanta de refacción, debes de tenerla en óptimas condiciones, ya que, si esta ponchada o tiene problemas, no será útil para nada.

Es buena idea revisarla regularmente para que sepas que estará en condiciones viales si la llegas a necesitar.

Algunos vehículos están equipados con mini repuestos, que están diseñados para ocupar menos espacio en el maletero. Sin embargo, tenga cuidado, ya que no están diseñados para conducirse durante largos períodos o a altas velocidades.

Ten en cuenta que cuando buscas una cotización de seguro para autos, es posible que lleguen a evaluar las llantas también, por lo que te recomendamos que hagas los cambios pertinentes antes de buscar un seguro.

Relacionado: Tips para comprar un coche en agencia

Entradas relacionadas