comprando un auto

Tips para comprar un coche en agencia

¿Piensas en ir a comprar un coche a la agencia de autos? En este articulo vamos a darte algunas recomendaciones que puedes seguir para que esta experiencia de compra sea mejor.

Busca precios de financiamientos antes

El no tener una investigación previa de financiamiento que vas a usar, puede ser un error común entre los compradores. Esperar llegar a la agencia para saber que tipo de financiamiento te recomiendan podría encarecer la compra.

Puedes buscar los tipos de financiamiento que hay disponibles en el banco, otras agencias de autos e internet. Trata de obtener una pre-cotización y cuidado con las “letras chiquitas”. No olvides también buscar seguros para autos en México y así poder tener la mejor decisión.

Un comprador que no ha investigado las características de un financiamiento está especialmente vulnerable a ser manipulado por la agencia o lote. Si este es tu caso, no solo tendrías que ajustarte a los términos de la agencia, también elevan la tasa de interés y eso provocará que debas pagar más en todo el periodo del crédito.

 No te guíes solo por el costo de la mensualidad

Para muchos agentes esta estrategia es indicada para persuadirte de comprar un coche. A los agentes de ventas les encanta enfocarse en el promedio de pago mensual cuando están ante un comprador.

No caigas en la trampa, ese es el primer paso para ser manipulado con números y salir pagando de más por tu vehículo. Al usar el precio mensual como principal argumento, el vendedor puede englobar en el “nuevo precio del vehículo” factores como tomar tu auto a cuenta, financiamiento o arrendamiento dándole mucho colchón a él para ofrecerte un “buen precio” en cierta opción y elevando su ganancia por otro lado.

Te recomendamos que separes la negociación por partes. Primero establece el precio del vehículo, después puedes discutir el tema de tu auto a cuenta o si lo vas a financiar. Posteriormente no dejes de lado los seguros para autos precios México que se manejan.

No compres la oferta, compra el vehículo

Es un error común en la actualidad ir a comprar inmediatamente cuando vemos que vienen “grandes ofertas” en la adquisición del vehículo con incentivos de 0% de interés en el financiamiento, rebajas en efectivo y programas de descuento de empleado entre otros.

Aparentemente estos incentivos podrían ahorrarte dinero, pero es en ese momento cuando debes considerar que un buen descuento probablemente no justifique comprar ese auto. ¿Realmente es el auto que buscas? ¿Lo has manejado?

Otra es ver que en algunas agencias dan seguros para autos precios en México especiales, cuando estas son cuentas separadas y solo por tener una conexión entre agentes mejoran sus ventas.

No adquieras cosas innecesarias

En algunas agencias podrían presionarte para venderte algunos extras para tu auto que obviamente aumentan el margen de ganancias de los vendedores. Evita compras innecesarias y procura conseguir el mejor precio sin tantas cosas adicionales.

Mira el nuevo Ford Super Duty tremor en su versión 2020

 

Entradas relacionadas