consejos _ pintura de tu coche 2

Consejos para proteger la pintura de tu coche

Obtener un nuevo trabajo de pintura puede ser muy costoso y también reduce el valor de tu coche. Siempre se agradece un trabajo de pintura de fábrica. No obstante, para evitar todos esos embrollos, cuida tu auto con estos consejos.

No dudamos ni un segundo que tengas ese sentido de responsabilidad que debe tener cualquier conductor. Lo que sí creemos es que es imposible controlar todo lo que hay a tu alrededor. Es por ello que debes cotizar un seguro de auto y contratar la póliza adecuada para ti.

consejos _ pintura de tu coche 1

1. Utiliza una funda para tu coche

Es la cosa más simple con la que puedes comenzar para proteger la pintura de tu automóvil. Si lo aparcas en un espacio abierto o tienes que aparcarlo en la calle, es mejor tener a la mano tu funda protectora.

Tu automóvil y la pintura estarán protegidos de los elementos destinados a destruir el acabado. Incluso, si estás estacionando en tu cochera pero no estás usando el automóvil durante un período prolongado, es mejor poner la cubierta para que el polvo no se asiente.

2. Grandes consejos: Lava bien tu coche

Es importante que laves tu coche cada semana. Esto incluye usar un shampoo para autos y lavar las llantas, el exterior, el interior, el parabrisas y el área del vidrio de la ventana.

Si hay excrementos de pájaros en el automóvil, asegúrate de limpiarlos inmediatamente con agua. No uses detergentes domésticos para lavar tu automóvil. Son de naturaleza ácida y dañarán más la pintura.

3. Grandes consejos: No omitas el secado

Una parte importante que la gente evita es secar el auto con la técnica adecuada. Mucha gente asume que el coche se secará de forma natural, pero ahí es exactamente donde se daña más la pintura.

No secar el automóvil dejará manchas de agua que harán que tu arduo trabajo sea un desperdicio. Usa una toalla de microfibra o preferiblemente una toalla de secado de tejidos para absorber el agua y secar el automóvil.

4. Limpia con una barra de arcilla

Usando una barra de arcilla, te deshaces de los contaminantes invisibles que están atascados en la pintura de tu automóvil. Las barras de arcilla son más efectivas para eliminar las partículas de polvo más pequeñas que pueden no ser visibles a simple vista.

El uso de una barra de arcilla en la pintura del automóvil debe ir seguido de un pulidor de cera para mantener la limpieza. Si estos consejos te sirven, no dudes en compartir esta información con tus amigos y conocidos.

También te puede interesar: Cosas que debes hacer después de un accidente de auto

Entradas relacionadas