pintura de tu auto 2

Buenos tips para proteger la pintura de tu auto

Con ciertos consejos, puedes asegurarte de que la pintura de tu auto permanezca como nueva incluso después de años. Después de seguirlos, te vas a enorgullecer de poseer el vehículo que todos admiran.

Además de cuidar la pintura, necesitas contratar una cobertura que lo proteja ante alguna sitación. Te recomendamos cotizar un seguro de auto y contratar la póliza adecuada para ti. ¡No lo pienses más!

pintura de tu auto 1

1. Encera tu auto

Una buena cera durará fácilmente de 8 a 10 meses en un automóvil. Este producto protegerá la pintura de elementos externos como rayones, polvo, contaminantes y rayos UV. Para estar más seguro, aplica una capa de cera cada seis meses.

2. Película protectora de la pintura de tu auto

Una película protectora de pintura es muy similar a las que se aplican en las áreas de vidrio. La película protegerá la pintura de tu automóvil de cualquier elemento externo como el calor, los rayos UV, el polvo, la suciedad, el alquitrán, las rocas que salen volando de la carretera, etc.

Aunque un poco cara, la película durará casi 5 años, que es la vida útil de la mayoría de los coches.

película_ pintura de tu auto

3. Protector de capa transparente

La mayoría de los autos nuevos vienen con una capa transparente sobre la capa de pintura para mantener el auto brillante y protegido de los elementos externos. La capa transparente ofrece un acabado más brillante al automóvil y mantendrá a raya los elementos dañinos como los rayos UV y el polvo para proteger la pintura del automóvil.

Cualquier problema menor también se puede pulir, si el vehículo tiene una capa transparente. Sin embargo, las capas transparentes son sensibles a los rayones y propensas a la oxidación.

4. Envolturas de vinilo

No solo ofrecen un nuevo color para tu automóvil, también su precio es más económico que un trabajo de pintura. Este producto tiene la finalidad de proteger la pintura original del automóvil.

Las envolturas de vinilo funcionan como un escudo para la pintura original y no dejan que se opaque. Son lo suficientemente gruesas como para soportar pequeños rayones.

Quitar uno es igualmente fácil y los residuos de pegamento no dañan el automóvil en absoluto.

Al final, la decisión es tuya sobre cómo proteger la pintura de tu vehículo. Si bien los consejos como el uso de una cubierta para el automóvil y el lavado son obligatorios, el resto se puede usar según tu conveniencia y elección.

También te puede interesar: Aprende a conservar la pintura de tu auto por más tiempo

Entradas relacionadas