Consejos_ cuidado del auto 2

Consejos básicos para el cuidado del auto

Un auto es una inversión personal importante, pero poseer uno, ya sea un automóvil nuevo o un automóvil usado, requiere mucho trabajo y cuidado. Asegurarlo es un proceso sencillo, solo necesitas conocer lo que ofrecen las compañías de seguros y contratar la póliza adecuada para ti.

Hay que cuidarlo bien para garantizar su fiabilidad y evitar averías. Los automóviles usados ​​necesitan especial atención, ya que son más difíciles y más costosos de mantener que los automóviles nuevos.

Aquí te dejamos varios consejos básicos para el cuidado y mantenimiento de tu auto.

Consejos_ cuidado del auto

Conduce con cuidado

No aceleres el motor durante el arranque, ya que esto aumenta rápidamente el desgaste del motor. Acelera lentamente cuando comiences a conducir. Cambia a neutral en las luces rojas para que el motor descanse un poco.

Sé considerado con el automóvil y serás recompensado con más tiempo entre reparaciones.

Lava tu auto una vez a la semana

Lavar tu automóvil lo mantiene limpio, brillante y libre de corrosión. Recuerda limpiar también el interior del coche. Las partículas de suciedad son abrasivas, mientras que los líquidos derramados, como los refrescos y los jugos, pueden ser corrosivos.

Aspira el interior de tu automóvil a fondo y limpia el tablero con un paño suave húmedo. Saca tus tapetes y cepíllalos o lávalos con una manguera.

Esto eliminará la suciedad que, de otro modo, podría crear desgaste en las alfombrillas si se acumula. Seca bien las alfombrillas al sol antes de volver a colocarlas en el automóvil.

Aparca tu auto en la sombra

Estacionar tu automóvil a la sombra evita que los rayos UV dañen el interior y protege el trabajo de pintura de tu automóvil. Si no hay disponible un área sombreada, usa un toldo para automóvil para minimizar el impacto del sol.

Cambia con cuidado el aceite del motor y el filtro con regularidad

Hoy en día, muchos manuales recomiendan aumentar el intervalo entre cambios de aceite. Pero el cambio de aceite frecuente sigue siendo necesario, especialmente si tienes un automóvil usado.

Los cambios frecuentes de aceite eliminan la suciedad abrasiva y las partículas metálicas del motor, lo que prolonga su vida útil. Los filtros viejos contienen acumulación de aceite y partículas de suciedad que de otra manera permanecerán y se mezclarán con el aceite nuevo y limpio.

Seguir una rutina de mantenimiento regular ayudará a prolongar la vida útil de tu automóvil, así como mantener el rendimiento en su punto máximo. También te ahorrará mucho dinero en reparaciones.

También te puede interesar: Sigue estos seis consejos para cuidar tus llantas

Entradas relacionadas