Cuida tu auto 2

Cuida tus llantas y muchas partes de tu auto

¡Cuida de tus llantas y de tu auto! Comprueba su estado y manténlas infladas a la presión especificada en tu manual de usuario. Esa es una de las muchas recomendaciones que te damos para tener tu vehículo en buen estado.

Si has mantenido correctamente la presión de los neumáticos, la alineación, el motor, entre otras partes, necesitas tener tu seguro de auto. Las compañías de seguros te brindan toda la orientación que necesites. ¡Contrata la póliza correcta para ti!

Cuida tu auto

Checa la alineación y los frenos de tus llantas

Haz revisar la alineación de las llantas cada 50,000 km. La alineación incorrecta acorta la vida útil de las llantas y provoca problemas en la dirección.

Ve si tu dirección es más rígida de lo habitual o si tu automóvil se inclina hacia un lado. El desgaste desigual también sugiere frenos o amortiguadores desgastados o daños internos en los neumáticos.

Cuida el motor de tu auto

Lava tu motor al menos una vez al año. Un motor limpio funciona mejor que uno sucio. Un motor limpio también te permite detectar fugas fácilmente y reparar sus componentes.

Puedes usar un detergente para cortar grasa y un cepillo de cerdas para limpiar el motor. Asegúrate de enjuagarlo bien.

Cuida la batería de tu auto

No importa si el fabricante afirma que la batería no requiere mantenimiento, aún así debes revisar la batería de tu automóvil con regularidad para extender su vida útil. Empieza por mantener limpios los terminales de la batería.

Puedes limpiarlo con un trapo húmedo con un poco de detergente si es necesario. También revisa la caja de la batería por cualquier signo de daño. Las grietas o protuberancias son señales de que es necesario reemplazar la batería.

Selecciona una aseguradora confiable

No importa cuán cuidadoso seas, los accidentes o daños son inevitables. En este caso, debes tener una aseguradora de automóviles en la que puedas confiar. Elige una que reemplace las piezas dañadas solo con piezas originales del fabricante y que pueda brindarte garantías en las reparaciones.

También te puede interesar: Sigue estos seis consejos para cuidar tus llantas

Entradas relacionadas