conduccion ejemplar

Para ser un buen conductor, siempre será buena idea poder seguir y conseguir más consejos para ser uno ejemplar. La prevención es una herramienta muy útil que debemos seguir para estar preparado ante toda eventualidad, es por eso que te brindamos estos consejos para mejorar esta habilidad.

Inspecciona tu vehículo

Es posible que cuando compres un coche o saques tu primera licencia de conducir debas hacer una inspección completa de tu carro. Checa todos los aspectos posibles desde prender las luces, tocar el claxon, presionar los frenos para ver si tus luces de frenos funcionen adecuadamente.

También debes verificar las llantas. Es importante que supervises estas inspecciones o las elabores tu mismo si estás capacitado, para asegurar que todas las características de seguridad de tu auto están funcionando.

Sería una gran sorpresa que te choquen desde atrás, solo para descubrir que tus luces de frenos no funcionaron. Pídele a un amigo o familiar que te ayude a hacerle una inspección completa a tu auto por lo menos cada 15 días.

La mayoría de las compañías de seguros dan esta recomendación, ya que una buena inspección cotidiana podría evitarte un reclamo que podría ser siendo tu culpa por una avería.

Haz los ajustes necesarios

Al solicitar una cotización de seguros para autos, el auto debe estar en buen acondiciones para que puedas tramitarlo. Debes de realizar todas las reparaciones pertinentes antes de poderlo solicitar.

Al momento de estar en el asiento del conductor, ajusta y personaliza la distancia que tienes con los pedales y ajusta los espejos laterales para tener una visión optima del coche. La mejor manera de ajustarlos para mayor visibilidad es poner el lado de tu cabeza contra la ventana izquierda y ajustar el espejo hasta ver el lado de tu carro. Para el lado derecho, mueve tu cabeza al centro del carro y repite.

Pon tu cinturón de seguridad

Esta es una regla primordial al ser un conductor responsable. Pide a los pasajeros que te acompañan también ponérselo, puedes tomar esta buena costumbre siempre antes de poner el auto en marcha.

Las bolsas de aire son importantes, pero el dispositivo de tu carro que ha salvado la mayor cantidad de vidas es tu cinturón de seguridad. Siempre usa tu cinturón, aún para viajes cortos.

Por último, asegura que lo estás usando correctamente. Puede que tu estado tenga leyes donde no es requisito usar el cinturón en el asiento trasero, pero eso no significa que no necesitas un cinturón allí.

Siempre obedece las leyes

Uno de los consejos más importantes que podemos recomendarte, es seguir las reglas de tránsito. Esto incluye obedecer las indicaciones en los señalamientos. Evitar sobrepasar los limites de velocidad.

Muchos somos culpables de conducir muy rápido para llegar al trabajo a tiempo. Hay que evitar estas situaciones y procurar siempre salir con suficiente tiempo. Este mal habito pone en riesgo nuestra vida y nuestro patrimonio. Por lo que tener un seguro para autos es algo de vital importancia.

Relacionado: Viajando con mascota a bordo.

Entradas relacionadas