viajando con el perro

¿Toda la familia tiene pensado salir de vacaciones, y no has considerado que pasara con la mascota? Para algunos dueños la solución solo se limita a dos casos:

  • Dejarlo en una guardería con extraños.
  • Dejarlo en casas solo o con un amigo/familiar

Las mascotas pertenecen al clan familiar y como tal tienen derecho a disfrutar por igual de un merecido descanso.

Con unos pequeños consejos que te brindamos a continuación, podrás llevarte a tu mascota en el siguiente viaje familiar.

POR CARRETERA, EN NUESTRO CARRO

No olvides los elementos básicos como el agua, comida, dos recipientes, una cobija, juguete favorito. (Recuerda que para circular por las carreteras debes de contar con un seguro de autos vigente, un carro en buen estado y que el conductor este bien descansado)

Evita darle de comer por lo menos dos horas antes del viaje para evitar que vomite por el movimiento. Es muy recomendable tampoco darle de comer mientras el auto está en marcha.

Es mejor hacer varias paradas, bajarlo para que haga sus necesidades, camine, darle algo de comer (si el viaje es largo) y que consuma agua.

En caso de tener un gato, el viaje puede ser más fácil siempre y cuando vaya cómodo en su caja de transporte y este acostumbrado a estar en ella. Un buen consejo es cubrir con una manta liviana la caja para proteger a la mascota de factores de estrés. En cada parada sáquelo de la caja, ¡pero no del carro! y ofrézcale agua.

Si se trata de un perro y es muy grande, hay un cinturón especial para caninos (un arnés que se sujeta al cinturón de seguridad normal). Además de prevenir un problema, la mascota al moverse libremente dentro del vehículo puede hacerle perder la concentración al conductor y provocar un accidente.

¿Medicamentos?

¿Es necesario usar productos para mantenerlo tranquilo durante el viaje? Todo depende del carácter y tipo de mascota. Es recomendable para una mascota que es muy revoltosa o extremadamente nerviosa. Es importante consultarlo con un profesional en la salud de la mascota para tomarla.
El mareo puede evitarse acostumbrando al animal de forma gradual, con paseos cortos, y no dándole de comer por lo menos dos horas antes del viaje.

Un consejo más

Abre un poco la ventana para que se mantenga ventilado durante el viaje y evitar que la mascota se sofoque o entre en estrés. En cuanto a la temperatura recuerda que él siente el mismo calor o frio que usted, por lo que es conveniente estar preparado ante estas circunstancias del clima también.

Te puede interesar: Consejos para un viaje largo en carretera.

Entradas relacionadas