viaja siempre seguro, asegura tu auto BMW

Esta es la versión más potente hasta ahora de la última Serie 3 de BMW. Con todos sus hermanos de séptima generación con motores de cuatro cilindros, el M340i es también la única serie de gasolina que tiene un motor de seis cilindros.

El lujosamente equipado M340i xDrive ha sido concebido y desarrollado en estrecha cooperación con la división M de BMW, de ahí el nombre M en su nombre. Llena la brecha en la línea de fabricantes de automóviles alemanes entre el excelente 330i y el nuevo M3 que se lanzará en 2020.

El último miembro de la Serie 3 está dirigido directamente al Audi S4 y al Mercedes-AMG C43, y los compradores pueden elegir entre algunos estilos de carrocería.

El motor del BMW M340i XDrive

La potencia es entregada por la última versión del motor B58 de BMW. La unidad de 3.0 litros recibe un nuevo turbocompresor de dos cilindros y un filtro de partículas, entre otros cambios detallados. La potencia aumenta en 48 HP respecto al 340i anterior, llegando a los 369 HP y el par aumenta a 369 lb entre 1850 rpm y 5000 rpm.

En comparación, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del 330i entrega 255 HP y 295 lb ft.

El despliegue de las reservas del motor es una caja de cambios automática de ocho velocidades con convertidor de par, que presenta sus propias relaciones y una función integral de control de lanzamiento, y el último sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive de BMW completo con un bloqueo electrónico del diferencial en el eje trasero.

El esqueleto del M340i

La base del M340i xDrive es la suspensión M Sport especialmente ajustada. Presenta una reducción nominal de 10 mm en la altura de manejo en comparación con otros modelos de la Serie 3. También se incluye una gran variedad de cambios elastocinéticos para proporcionar al nuevo modelo de BMW lo que se describe como un manejo deportivo y autoritario.

El control de amortiguación adaptativo, como está instalado en nuestro auto de prueba, está disponible como opción. Proporciona cuatro niveles de rigidez de amortiguación a través de los modos Eco Pro, Comfort, Sport y Sport Plus.

Sin duda alguna es un auto con bastante potencia, lo que sí te podemos recomendar es asegura tu auto. Un auto con estas capacidades dinámicas puede hacerte que pierdas la cabeza y te veas involucrado en un accidente.

Interior del BMW M340i

Súbete al M340i xDrive y te encontrarás con una cabina de aspecto elegante, que a primera vista se siente más lujosa y de mayor calidad que la de cualquier rival directo.

Los asientos delanteros brindan una gran cantidad de apoyo, el volante multifunción forrado en cuero está muy bien proporcionado y el tablero de instrumentos refleja los esfuerzos de BMW para darle a su modelo más poderoso de la Serie 3 un aire verdaderamente de lujo, con instrumentos digitales, adornos cromados de aspecto costoso y una pantalla táctil de 10.3 pulgadas para funciones de infoentretenimiento. Al instante se siente especial y adecuadamente deportivo.

Una opción imprescindible para cada posible comprador de M340i xDrive es la pantalla de visualización frontal. Opera en una sección mucho más amplia que las unidades rivales, brindando al conductor una impresionante gama de información, que incluye sistemas seleccionados de asistencia al conductor, control de crucero y direcciones de navegación, todo en su línea de visión natural.

Los tiempos del BMW M340i

En el camino, los funcionarios de BMW a los que les gusta referirse como el M3 junior son tremendamente suaves, flexibles y, cuando se quiere, terriblemente determinados, como lo demuestra el reclamo oficial de 0-62 mph del fabricante de automóviles alemán de solo 4.4 segundos – un total de 0.5 segundos más rápido que el antiguo 340i a pesar de sus dimensiones más grandes y su peso en vacío de 1670 kg.

Para poner esto en perspectiva, eso es solo 0.3 segundos más lento que el M3 de quinta generación saliente, cuyo doble turboalimentado de seis cilindros en línea de 3.0 litros saca 425bhp y 406lb ft.

El motor del M340i xDrive acelera libremente y con entusiasmo hasta 6800 rpm, lo que lo hace más entretenido que la unidad más pequeña utilizada por el 330i. También está bien sintonizado, con una nota de escape que va de susurro silencioso a estridente, dependiendo de su estado de ánimo.

En resumen, hay cuatro modos de conducción que ayudan a dotar al nuevo BMW de un amplio atractivo de conducción. A alta velocidad en la autopista, el M340i xDrive devora kilómetros con una resolución inquebrantable. La estabilidad y el refinamiento están claramente entre sus trajes más fuertes. En carreteras más desafiantes, el manejo es adecuadamente directo, aunque el nuevo modelo 3 Series de gama alta nunca se siente tan delicado o preciso como cabría esperar de un automóvil con insignia M debido a las cualidades menos atractivas de la dirección deportiva variable estándar con asistencia Servotronic en todo el frente.

Mira también: BMW X6 M50i

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *