Lo que debes saber para manejar en México un auto.

4 puntos básicos para manejar en México

Sin duda manejar en México es una excelente oportunidad  para visitar algunos lugares sobre ruedas, por eso es importante conocer las costumbres locales, las normas de tránsito, así como los seguros de coches que hay en el país. En general, el estilo de conducción mexicano es único y algunas veces un tanto complicado, así que planifica con anticipación y aprende todo lo que puedas para asegurarte de tener un viaje seguro.

 

1. Conocer la edad mínima para conducir

La edad legal para manejar en México es de 16  años con permiso de conducir, sin embargo los visitantes extranjeros que deseen hacerlo necesitan la licencia de conducir vigente en su país o un Permiso de Conducir Internacional. Esto significa que el conductor deberá tener al menos 17 años y podrá presentar sus documentos de licencia, seguro y registro si es necesario. 

 

2. Rentar un auto es mejor

La probabilidad de conducir un automóvil propio en México es escasa, lo más recomendable es alquilarlo y tomar en cuenta que, sin importar la agencia donde se rente, es necesario cerciorarse de que éste cuenta con alguno de los seguros de coches vigentes en el país ya que el terreno puede complicado, con baches que te obliguen a frenar bruscamente y carreteras con malas condiciones. 

 

Entonces, si definitivamente planeas alquilar un auto, nuestras recomendaciones son: 

 

  • Hacerlo con una agencia de alquiler internacional conocida y confiable. 
  • Identificar cual de todos los seguros de coches disponibles es el que mejor se adapta a tus necesidades. 
  • Cuidar los datos personales y bancarios proporcionados a dicha agencia. 
  • Revisar la unidad con detenimiento para declarar cualquier daño o abolladura previa.

 

3. Existen ciertas restricciones

En la actualidad, y con el objetivo de reducir la contaminación del aire, para manejar en México se cuenta con varias restricciones a la conducción, algunos automóviles tienen prohibido ingresar a ciertas vías principales en días específicos, e independientemente del tipo de placas con el que tenga el auto (permanentes, de visitas o temporales) también estará sujeto a estas restricciones, por lo que vale la pena saber cuándo son estos días para que no afecten los planes. 

4. Asegura tu camino

Las condiciones de las carreteras en México pueden ser muy cambiantes por eso se debe tener en cuenta la presencia de baches y el deterioro general, por lo tanto es sumamente importante contar con alguno de los seguros de coches que brinden protección a todos los pasajeros y te ayuden a resolver desde una ponchadura hasta un evento de consideración.

 

También te puede interesar: Gentex gana punto clave

Entradas relacionadas