Reemplazo de llantas

Tu auto necesita un reemplazo de llantas

Es la mitad del verano, lo que significa que estás conduciendo por carreteras calientes. Es por ello que tus llantas golpean el pavimento y puede que necesites reemplazarlas.

Pero, ¿cómo saberlo? Aquí hay cuatro señales de advertencia de que puedes necesitar un reemplazo, reparación o mantenimiento de llantas.

Recuerda que también para estar seguro, además de verificar tus llantas, debes contar con un seguro de auto. Puedes consultar las compañías de seguros y obtener el tuyo.

1. La luz de advertencia de los neumáticos

Si tienes un vehículo más nuevo, generalmente posterior a un modelo de 2008, tiene un sistema de luz de advertencia de baja presión de los neumáticos. Este es un pequeño indicador que aparece en su tablero y parece una “U” con un signo de exclamación en el medio.

Todo esto significa que la presión de los neumáticos en al menos uno de tus neumáticos es demasiado baja según la recomendación del fabricante.

Aquí tiene dos opciones: agrega un poco de aire a sus llantas tú mismo o llévalo a un mecánico para averiguar qué llanta estaba baja y por qué. A veces, la presión baja indica un problema mayor.

2. Banda de rodadura baja del neumático

La banda de rodadura del neumático, las protuberancias y las ranuras en la parte exterior del neumático, es una característica increíblemente importante.

Asegura que tu vehículo tenga tracción, y una mala tracción significará que se resbala y se desliza sobre la carretera y empeora el rendimiento de la gasolina.

La banda de rodadura baja del neumático es una clara señal de advertencia. Podría ser un desgaste extremo por todas partes, o solo en el exterior o en el centro del neumático.

También te puede interesar: Cómo arreglar una abolladura en tu coche

Cambio de llantas

3. Llantas rotas

En algunos casos, los lados de tus neumáticos también pueden dañarse. Esto a menudo se verá como pequeñas grietas o agujeros en el propio neumático.

Las llantas agrietadas podrían ser una señal de una futura explosión, por lo que definitivamente es algo que debes revisar pronto.

También puede ser una señal de que la llanta tiene una fuga constante. Las llantas agrietadas también pueden ser el resultado de un daño directo a la llanta, como golpear un bache o una acera.

4. Úsalo en un lado

El desgaste de la banda de rodadura en la franja central del neumático es un signo de inflado excesivo, mientras que el desgaste de los bordes es representativo de inflado insuficiente.

Sin embargo, el desgaste de un solo lado es indicativo de otra cosa. Podría significar que sus neumáticos no están alineados, con un borde golpeando la carretera la mayor parte del tiempo.

También puede ser una señal de que tiene resortes, rótulas u otras partes relacionadas dañadas. El mejor curso de acción es hablar con tu mecánico.

Probablemente, necesitarás reemplazar los neumáticos, realizar una alineación y cumplir con un programa de rotación de neumáticos más frecuente.

En resumen, la conclusión es que tus neumáticos sufren golpes durante el verano, y ahora es el momento perfecto para asegurarte de que estén en buenas condiciones y sean seguros.

 

Entradas relacionadas