Luz de motor

Entendiendo la luz de verificación de motor

Si eres como muchos conductores, probablemente te estremezcas ante la idea de que la luz de verificación del motor esté encendida.

Si bien esta no es una situación ideal, puede ser menos frustrante si comprendes cómo debe manejarse esta situación. Sigue leyendo si deseas obtener más información sobre este problema tan común.

Los básicos

Lo primero que debes comprender es el hecho de que existen muchos problemas diferentes que pueden provocar que la luz de verificación del motor esté encendida.

No significa necesariamente que debas poner tu vida en espera de inmediato para dirigirte a un servicio de reparación de automóviles, pero sí significa que debes considerar seriamente agregarlo a tu lista de tareas pendientes.

Es igual de importante que contar con un seguro de auto. Si aun no tienes el tuyo, es momento de buscar las compañías de seguros del país y obtener el tuyo.

Hay numerosas cosas que pueden conducir a esta ocurrencia, que incluyen, entre otras:

– Los cables de las bujías se estropean. Esto puede crear un contratiempo que envíe una señal a tu vehículo de que hay un problema.

– Puede haber un problema con su convertidor catalítico. Puede que sea necesario reemplazarlo por completo o puede que haya algún problema con los sensores de oxígeno.

– La relación aire y combustible puede estar desactivada. Esto puede crear más contaminación de la necesaria cuando está operando tu vehículo y reducir el nivel de rendimiento de tu automóvil.

Luz de motor

Cómo funciona

Una vez que la luz de verificación del motor está encendida, se envía un código al vehículo para dar una indicación de cuál es el problema.

Si bien es posible encontrar un servicio de reparación de automóviles que ofrezca diagnósticos gratuitos, los expertos cuentan con el último equipo de diagnóstico que permitirá determinar rápida y fácilmente por qué tu luz está encendida y qué debemos hacer al respecto.

Podemos obtener instantáneamente el código de diagnóstico de problemas de tu automóvil, solucionar el problema y volver a la carretera a un costo razonable.

Luces parpadeantes

Si la luz emitida es sólida, esto significa que tienes un poco de tiempo antes de dirigirte a la tienda, es una necesidad. Por otro lado, una luz intermitente generalmente significa que el problema es grave y que debes evitar conducir. En este caso, debes programar una cita lo antes posible.

La luz de verificación del motor de tu vehículo puede encenderse por una razón simple o puede ser algo un poco más complejo. Saber qué esperar significa que puedes mantener la calma y manejar las cosas en consecuencia.

También te puede interesar: Señales de que tu suspensión necesita revisión

Entradas relacionadas