embrague

Señales de que el embargue esta fallando

¿El embrague no hace lo que debería? Hay una serie de señales de que el embrague de tu coche puede necesitar la atención de un técnico de automóviles.

Cuanto antes detectes una reparación de embrague o un embrague defectuoso, más probable será que pueda evitar reparaciones más importantes del coche. Por ellos, también es importante contar con un seguro de auto daños a terceros.

¿Los problemas de embrague son sólo para las transmisiones manuales?

La mayoría de la gente piensa que los problemas son sólo una posibilidad con las transmisiones manuales.

Sin embargo, si eres un conductor de transmisión automática, todavía puedes experimentar problemas similares. Todos los coches requieren un mecanismo para conseguir y mantener tu coche en marcha, tanto si tienes el control de eso como si su coche detecta y comunica la marcha necesaria.

Un pedal de embrague blando o esponjoso

El tacto de tu pedal de embrague cambiará gradualmente con el tiempo entre los servicios. Sin embargo, debes tener en cuenta si tu pedal se siente esponjoso, blando o si tienes que presionarlo mucho para que se acople.

Estos son algunos de los primeros signos de problemas, así que no los ignore. Detectar un problema de embrague en esta fase puede ahorrarte mucho dinero y estrés a largo plazo.

Problemas para mantener la marcha

Uno de los síntomas más comunes de los problemas de embrague es el deslizamiento de las marchas. En pocas palabras, esto es cuando la transmisión de su coche no puede permanecer siempre en marcha.

Si la marcha se resbala, puedes notar una aceleración repentina o vacilación durante la conducción cuando la transmisión sale de la marcha adecuada.

Huele a quemado al conducir

Un olor a quemado mientras se conduce puede indicar una serie de reparaciones necesarias en el coche. Presta atención a cuándo se produce el olor a quemado y a cualquier otro síntoma que pueda experimentar junto con el olor.

Sin embargo, cada vez que huela a quemado mientras conduce, es motivo de preocupación y debe ser revisado por un técnico de confianza.

Un sonido de chirrido al cambiar de marcha

Cuando se equivoca en la sincronización del pedal del embrague y el cambio de marchas, puede notar un sonido de chirrido.

Si escuchas ese sonido con más frecuencia al cambiar de marcha, es una señal de que puede necesitar una reparación.

Con el tiempo, las piezas mecánicas metálicas de su transmisión responsables de mantener tu coche en marcha se desgastan, haciendo que se desajusten.

Tu pedal de embrague se atasca

Olvídate de los pedales esponjosos y de los engranajes que rechinan: ¿tu pedal de embrague está atascado en el suelo? Esa es una señal segura de que necesitas llevar tu coche a un taller de reparación de automóviles para una reparación del embrague tan pronto como sea posible.

También te puede interesar: Cómo cambiar el aceite: lo que debes saber

Entradas relacionadas