auto

Ruidos comunes pero anormales del coche

A pesar de todos los diagnósticos modernos incorporados a los vehículos, no hay nada que sustituya a escuchar el coche mientras se conduce. Los coches hacen todo tipo de ruidos cuando las cosas van mal, y estos sonidos a menudo revelan lo que está mal.

Si escuchas alguno de estos cinco ruidos comunes pero anormales que emanan de tu coche, es probable que esto sea lo que estás pasando.

1. Chirridos al frenar

Un chirrido agudo que sólo se produce al frenar indica que los frenos se están desgastando. Concretamente, la pastilla -que roza con los rotores- es fina. El chirrido proviene de un indicador en la pastilla que también roza contra el rotor una vez que la pastilla necesita ser reemplazada.

Cuando escuches este chirrido, pide una cita para que le revisen los frenos pronto. No es necesario que te dirijas inmediatamente a un centro de servicio, pero tampoco querrás demorarte demasiado.

Es bueno mencionar la necesidad de tener un seguro de cobertura amplia, pues cubre situaciones como el fallo de este mecanismo.

Si llevas los frenos al taller lo antes posible, sólo tendrás que cambiar las pastillas. Si se retrasa demasiado, tendrás que sustituir también los rotores. La sustitución de ambos cuesta más.

2. Chirrido al frenar

Si escuchas un fuerte sonido de chirrido al frenar, las pastillas y el indicador se han desgastado. Ahora el soporte metálico que sujetaba la pastilla está presionando contra el rotor metálico. Lo que se oye es la fricción metal-metal.

Los frenos que se desgastan deben ser sustituidos inmediatamente. Con el material de rotura de la pastilla totalmente agotado, los frenos están comprometidos y no son tan efectivos como deberían.

3. Ruido al frenar

Un sonido metálico que se percibe principalmente cuando se frena es indicativo de una pinza de freno rota. Esta es una pequeña pieza de hardware en el freno, y a veces se rompe fácilmente porque es muy pequeña. Dependiendo del lugar preciso de la pinza y del problema, el sonido puede continuar durante unos momentos después de soltar los frenos.

No podrás ignorar una pinza rota, ya que probablemente bloqueará la rueda afectada. Si sospechas que la pinza está rota, no conduzcas tu coche hasta que un técnico repare el problema.

4. Sonidos sibilantes después de salir

Un sonido sibilante que continúa después de apagar el coche y salir de él significa que hay una fuga de líquido en el compartimento del motor. El líquido se derrama de su manguera o recipiente sobre un componente caliente, y el sonido es el líquido que hierve del componente.

Esto podría ser tan simple como una pequeña fuga en una manguera de dirección asistida, o podría ser un problema mayor con su transmisión. Desafortunadamente, este sonido no es más preciso.

5. Golpes durante la conducción

Los ruidos de golpeteo en el compartimento del motor suelen estar causados por el uso de un combustible inadecuado. Es probable que hayas repostado un combustible de menor calidad que el que necesita tu coche.

Consulta el manual del propietario para ver qué octanaje se recomienda y utiliza ese. Esto debería eliminar el ruido, y debería hacer que su coche fuera revisado por un mecánico si no lo hace.

También te puede interesar: Guía definitiva del cuidado de tu coche

Entradas relacionadas