Cotizar seguro de auto.

¿Cuáles son los riesgos de manejar con teléfono?

El teléfono celular está identificado como uno de los mayores peligros al conducir, pues  multiplica por 3 el riesgo de accidentes.

Por ello, aquí te dejamos una guía para una buena conducción para saber qué está y qué no está permitido detrás del volante. Además, te recordamos que debes tener asegurado tu auto, porque si conduces con celular y no estas asegurado, podrías enfrentarte a mayores problemas. Si no tienes seguro, comienza a cotizar un seguro de auto y obtenlo ya.

¿Sabes realmente qué está prohibido y qué no mientras se conduce?

Está autorizado el mismo acto de telefonear mientras se conduce. Aunque se desaconseja enfáticamente mantener toda tu atención en la carretera, puedes hacer llamadas telefónicas mientras conduces siempre que estés utilizando un dispositivo integrado en su vehículo.

Esta es una característica común a todos los automóviles nuevos que te permite conectar tu teléfono a tu automóvil a través de Bluetooth. Por lo tanto, si recibes una llamada, escucharás a la otra persona hablando a través de los altavoces del vehículo.

Está estrictamente prohibido el uso de auriculares, audífonos y cascos conectados. Si tu vehículo no tiene un dispositivo incorporado, tu llamada telefónica tendrá que esperar hasta que puedas detenerte en un lugar seguro para evitar un accidente, o un control policial.

Consejos para evitar usar tu teléfono mientras conduces

Es fácil decirte que no debes usar tu teléfono mientras conduces o serás multado o, peor aún, provocarás un accidente. Entonces, debido a que siempre es tentador ocuparte en tus viajes haciendo llamadas o respondiendo mensajes de texto de tus seres queridos, aquí hay algunos consejos para evitar usar tú teléfono mientras conduces:

  • La solución radical
    La solución más drástica, pero también la más eficaz, es apagar el teléfono cuando te subes al automóvil, o al menos activar el modo “avión”.
  • Anticipación
    A veces nos sentimos abrumados y es una vez que estamos en el auto nos decimos a nosotros mismos: ” olvidé llamar a mamá para que venga a alimentar al gato!”. Entonces, una vez detrás del volante de tu automóvil, y antes de encender el encendido, tómate un tiempo para pensar en las cosas que tiene que hacer.
  • Saber delegar
    ¿Está en el automóvil con un pasajero con edad suficiente para contestar el teléfono? Así que no dudes en pedirle que atienda la llamada o envíe ese SMS que no puede esperar.
  • Relativiza
    Tendemos a pensar que si hacemos las cosas de inmediato, podremos olvidarnos de ellas sin pensar necesariamente que es nuestra vida, o la de los demás, lo que está en juego.
  • La propina extra
    Si no quieres que tu pasajero hable por teléfono porque quiere enviar un mensaje, o si olvídate anticipar y tu llamada no puede esperar, tómate un descanso. Detente en un lugar seguro, en un área de descanso de la autopista o en un estacionamiento, y haz tu llamada.

También te puede interesar: ¿Cómo mantener mejor mi vehículo?

 

 

Entradas relacionadas