carro con cochinito amarrado al toldo

Formas de reducir costos en tu seguro de automóvil

Lamentablemente, no contamos con fechas de liquidación al cotizar un seguro de automóvil, como otros productos en fin de temporada. Sin embargo, con un poco de trabajo de tu parte, aún puedes encontrar un buen precio. A continuación te compartimos algunas formas de reducir costos en tu seguro de automóvil.

Aumenta tu deducible

Si solo tienes un seguro de responsabilidad civil, no tendrás un deducible porque este seguro cubre las pérdidas que ocasionas a otras personas en un accidente. Un deducible es la cantidad de dinero que acepta pagar antes de que su aseguradora realice cualquier pago por su propia pérdida.

Considera PPM o seguros telemáticos

Si no manejas muchas millas y eres un conductor cuidadoso, podrías ahorrar algo de dinero con el seguro de pago por milla (PPM) o telemático. La mayoría de las compañías usan dispositivos GPS en tu automóvil para rastrear la cantidad de millas que conduces anualmente.

Varias de las principales compañías de seguros van un poco más lejos y utilizan un dispositivo telemático para rastrear tus conductas de conducción, incluido el frenado, el exceso de velocidad y la conducción después del anochecer.

Mantén un registro de conducción limpio

Los conductores seguros obtienen algunas de las mejores tarifas, por lo que obtener la tarifa más barata posible puede resultar directamente de tus propias acciones.

Las principales compañías de seguros de automóviles tienen diferentes criterios sobre lo que constituye exactamente un historial de conducción segura, pero no haber sido multado por una infracción de tránsito o no haber causado un accidente son estándares. Algunas compañías de seguros consideran un conductor seguro a una persona que nunca ha presentado un reclamo, independientemente de quién tuvo la culpa.

Mejora tu puntaje crediticio

Un buen crédito también puede influir en las tasas de tu seguro, y aproximadamente el 95% de las compañías de seguros de automóviles utilizan tu puntaje de crédito de seguros al establecer tus primas en los estados donde es legal hacerlo. Tu puntaje de crédito de seguro es un tipo especial de puntaje de crédito que está diseñado para cuantificar tu riesgo para una aseguradora.

Algunas aseguradoras utilizan los siguientes aspectos de la calificación crediticia de tu seguro al determinar las primas:

  • Historial de pagos, incluidos los pagos atrasados ​​y la falta de pago
  • La duración de tu historial crediticio
  • Los tipos de crédito en tu historial

Evita las tarifas extras

Algunas compañías de seguros te cobran una tarifa extra cada vez que realizas un pago o te envían una factura por correo. Es una forma de lograr que automatices tus pagos o pagues tu factura completa de una vez, en lugar de hacerlo en cuotas.

Las leyes sobre las tarifas que las aseguradoras pueden cobrarle varían según el estado.

Suspende la cobertura de un vehículo no utilizado

Si no estás conduciendo uno de tus vehículos y planeas mantenerlo almacenado durante más de un mes, puedes cancelar o suspender temporalmente el seguro, aunque algunas compañías solo te permiten hacer lo primero.

La suspensión de tu póliza por un período breve puede hacer que tus primas aumenten cuando renueves tu cobertura. Y si todavía estás haciendo pagos por el automóvil, tu prestamista puede exigirte que mantengas una cobertura de seguro según los términos de tu contrato de préstamo.

Una mejor idea podría ser suspender tu cobertura de responsabilidad y colisión, pero conservar una cobertura integral en caso de que el automóvil sea robado o dañado.

Mira también: ¿Cómo cancelar la póliza de seguro de automóvil?

Entradas relacionadas