seguro coche

Errores que pueden costarte al adquirir un seguro de auto

Cuando se trata de seguros de autos, es mejor asesorarse para tomar la mejor decisión y evitar costos significativos en el futuro. Si necesitas cotizar tu seguro de auto, este es el momento indicado.

Consulta a un experto y ten cuidado de estos errores comunes:

No pierdas descuentos

Cada plan es diferente, así que habla con un asesor de seguros para encontrar el más adecuado para ti. Pregunta si calificas para varios descuentos. Por ejemplo, los conductores con dispositivos antirrobo, certificados de cursos de capacitación aprobados o registros libres de reclamos podrían ser elegibles para recibir un descuento.

Ten cuidado si prestas tu vehículo

Es genial ayudar a un amigo prestándole tu auto, pero recuerda que no solo estás prestando tu patrimonio, también tu seguro. ¡Usa tu buen juicio! Asegúrate de que el conductor tenga vigente su licencia de conducir. Si la misma persona usa tu automóvil con regularidad, debes incluirla como conductor ocasional en tu póliza.

Al evitar estos errores, mantendrás bajo el costo de tu seguro de auto.

Mantén un saldo en tus primas

Muchas personas pagan su prima en cuotas en lugar de en un solo pago, lo que en última instancia puede costarles más. Pagar las primas mensualmente o tres veces al año significa que pagarás una cantidad menor por cuota. Sin embargo, es posible que también debas pagar una tarifa a plazos; el monto que pagas puede variar, dependiendo de si combinas tu seguro de casa y de auto.

Además, los pagos atrasados generan cargos e incluso pueden llevar a la cancelación de tu póliza, lo que aumenta considerablemente los costos. Para evitar esto, configura pagos preautorizados a través de tu banco.

Viajes largos al trabajo

Cuanto más largo sea tu viaje, mayor será el riesgo de un percance, lo que se traduce en primas más altas. Realiza viajes compartidos y cuando te sea posible, viaja en transporte público.

Tómate tu tiempo, guarda tu celular y conduce inteligentemente para ahorrar. Lo mismo ocurre con la conducción distraída. Las colisiones y las infracciones de tránsito pueden aumentar sustancialmente tus primas, especialmente cuando se trata de múltiples infracciones. Si tienes alguna pregunta o te gustaría discutir más formas de reducir costos, comunícate con tu proveedor.

También te puede interesar: ¿Un mal conductor puede comprar un seguro de auto?

Entradas relacionadas