A la hora de comprar un auto, muchos consumidores deciden qué color adquirir en función del que más les guste. Pero la tonalidad de un auto puede afectar a algo más que a su estilo. Por ejemplo, existe la creencia de que los coches rojos atraen la atención de la policía y hacen que sus conductores sean multados más a menudo.

Pero también hay razones prácticas, como la facilidad de mantenimiento, para elegir ciertos tonos. De hecho, algunos colores son peores que otros a la hora de ocultar imperfecciones como arañazos, abolladuras y suciedad.

Ademas, algunos pueden hacerte propenso a más accidentes, por lo que te recomendamos adquirir un seguro de cobertura amplia.

 

Beige

La mayoría de los colores malos son al menos distintivos y de alguna manera interesantes. El beige champán que se encuentra en coches como el Camry es tan increíblemente aburrido, tan opresivamente inofensivo que no podemos soportar verlo en otro coche.

El verde de los años 70

No estamos seguros de cómo llamar a esta sopa de guisantes de un color, pero ha envejecido tan bien como las fiestas de fondue y Cher.

Oro de la mañana

Los PT Cruisers y los Toyota Yaris se pintaron con este color bronce metálico durante algunos años, y de nuevo se parecían a algún tipo de desecho humano.

Amarillo Vómito de Bebé

El querido E46 M3 (y aparentemente este BMW M Coupe) venía en este fantástico tono de contenido gástrico expulsado llamado “amarillo fénix”. Sorprendentemente, hay entusiastas dedicados al amarillo fénix.

Rosa Mary Kay

Tal vez sea porque vemos este color casi exclusivamente en Cadillacs hinchados de tracción delantera en South Beach (como el de arriba), pero el rosa Mary Kay es un color malo.

El rosa puede ser divertido y atrevido (piensa en los grandes cruceros de los años 50), pero el metalizado de regalo de Mary Kay siempre parece débil y triste.

Verde lima metálico europeo

Los estadounidenses nos saltamos el verde pálido metalizado que salpicó toda Europa en los años 90 y 00. A Mercedes, en particular, le encantaba este color, que ha envejecido tan bien como los cuadernos Trapper-Keeper.

 

También puede interesarte: ¿Qué es el daño cosmético en un automóvil?

Entradas relacionadas