Consejos para conducir seguro

Los 10 mejores consejos para conducir con seguridad

¿Saldrás a la carretera en tu próximo viaje? Ya sea que te dirijas a ver la abuela de tus hijos o te vayas manejando a la Riviera Nayarit, no salgas de tu casa sin nuestros consejos de manejo.

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo evitar el tráfico, ahorrar dinero y mantenerte seguro (¡y despierto!) En tu próximo viaje por carretera. Pero antes de continuar, por favor no olvides cotizar un seguro de auto, ya que debes tener uno que te brinde asistencia a lo largo de todo tu viaje.

 

  1. Antes de comenzar un viaje largo, siempre duerme lo suficiente y come un refrigerio o una comida. Las bebidas con alto contenido de cafeína no son necesariamente la mejor manera de mantenerte despierto mientras manejas. Si bien inicialmente te sentirás más alerta, los efectos pueden disminuir con el tiempo y tu atención puede desviarse aunque permanezcas despierto.
  2. Detente y toma descansos cada dos horas, incluso si no tienes sueño. Toma el aire fresco y estira las piernas caminando. Si lo necesitas, tome una siesta rápida.
  3. Si puedes, comparte las responsabilidades de manejo con otra persona. Esto te permitirá vigilar el uno al otro mientras conducen y también te permitirá tomar una siesta sin perder tiempo. Si solo hay un conductor, enciende la radio o pon música y deja la ventana abierta. Ten cuidado de noche; ya que necesitará concentrarte en mantener tu velocidad y estar despierto.
  4. Si tienes que detenerte, sal de la carretera. Nunca te estacione en el carril de la lateral por ningún motivo, excepto en caso de emergencia.
  5. Conoce las leyes a lo largo de tu ruta con respecto al uso del teléfono celular mientras manejas. Si bien puede ser legal en un lugar, puede ser ilegal en otro, y la ignorancia no suele ser una excusa aceptable para una violación. Incluso si es legal hablar por teléfono celular a dónde vas, generalmente es más seguro usar un dispositivo manos libres.
  6. Nunca beba alcohol antes de tu viaje. Si bien no puedes intoxicarte con una cerveza, tendrás sueño.
  7. Vigila el clima y, si puedes, planifica una ruta alrededor de las inclemencias del tiempo . Un desvío menor podría terminar ahorrándote mucho tiempo.
  8. Usa una aplicación de teléfono inteligente como Waze o Google Maps para guiarte por los embotellamientos.
  9. Ni siquiera una aplicación de GPS es infalible, especialmente en áreas remotas, por lo que te recomendamos llevar un mapa detallado o atlas de carreteras como respaldo por si acaso.
  10. Si conduces un auto rentado, familiarízate con el automóvil y todos sus equipos (bocina, frenos, luces de emergencia).

Relacionado: Cómo aprovechar al máximo tu próximo viaje por carretera

Entradas relacionadas