Automotive-development-2018

Industria automotriz; desarrollos en 2018

Con respecto a la industria automotriz, 2018 fue un año de innovación continua y varios avances tecnológicos. El año también sirvió para la creación de un escenario de actitudes cambiantes. Relacionadas con la forma en que los consumidores compran vehículos, sus preferencias y lo que esperan en el futuro. Este año parece ser un punto de referencia significativo para el analista que se pregunta si estas conjeturas sonarán ciertas. Entonces, estas fueron algunas de las historias y tendencias más importantes de 2018 y hacia 2019.

También te puede interesar: Chevrolet Bolt EV ganador 2018: SPE

El impacto de las guerras comerciales y los aranceles Industria automotriz

A mediados de 2018, la industria automotriz se definió por el establecimiento de aranceles sobre las materias primas que afectaron las ventas de automóviles. Los aranceles sobre el aluminio y el acero causaron aumentos significativos en los precios de los automóviles. E hicieron que los principales fabricantes de automóviles como GM, Ford, Fiat y Chrysler sufrieran un impacto significativo en las existencias y las ventas. En noviembre, Trump advirtió sobre posibles aranceles sobre vehículos extranjeros, especialmente modelos europeos, para impulsar las negociaciones comerciales. Sin embargo, estas amenazas parecen haber disminuido en diciembre.

El impulso para los vehículos eléctricos

Si bien la legislación ha tardado en ponerse al día, el aumento de los vehículos eléctricos (EV) ha experimentado una mayor atención y popularidad en 2018. Durante el primer semestre de este año, las ventas de EV aumentaron un 35 por ciento en comparación con el mismo momento en 2017. La disminución de los costos de las baterías EV ha facilitado que los fabricantes de automóviles ofrezcan modelos EV asequibles. Tesla ha liderado la carga con más de 22,000 registros para su Modelo 3, un modelo EV más asequible. Jaguar, Porsche, Audi, Honda y muchos otros fabricantes de automóviles también han entrado en el mercado de vehículos eléctricos. En la actualidad, los esfuerzos legislativos para preservar el crédito fiscal EV todavía están pendientes, pero Tesla, GM y Nissan están trabajando juntos para eliminar el límite del crédito.

Además, en los últimos años, los precios de seguros para autos se han modificado y ha habido muchas predicciones sobre el aumento para los vehículos autónomos y eléctricos.

automotive-industry-EV-development

La continua popularidad de los SUV y los crossovers

Una economía favorable, bajos precios de la gasolina y el sentimiento de que “más grande es mejor” ha llevado al aumento continuo de consumidores que eligen SUV’s y crossovers en lugar de vehículos de pasajeros más pequeños. Este año, Ford decidió eliminar gradualmente su división de automóviles de pasajeros y vender principalmente SUV, vehículos crossover y camionetas en los próximos años. Los fabricantes de automóviles cuya flota incluye la mayoría de los modelos más grandes han experimentado la mayor parte del éxito este año. Jeep y Subaru han recibido los máximos honores por ver consistentemente algunas de las ventas más altas del año. Los resultados en noviembre parecen indicar que este desarrollo continuo en 2019.

Una aparición de la tecnología Blockchain

Este año ha visto el aumento gradual de blockchain en varias industrias. Sin embargo, 2018 fue uno de los primeros años en que muchos analistas y fabricantes de automóviles comenzaron a considerar las posibilidades de la tecnología blockchain. El auge de Big Data y la conectividad de los vehículos modernos de hoy en día facilitan que los automóviles compartan datos y que los conductores realicen compras y obtengan información valiosa sobre automóviles mientras viajan. Los fabricantes de automóviles como BMW, Ford, General Motors y Renault han visto las posibilidades y formaron la Iniciativa Mobility Open Blockchain en mayo, un consorcio que encuentra formas de aplicar mejor la tecnología blockchain a la industria del automóvil.

A medida que el 2018 llego a su fin, muchas de las tendencias anteriores continúan en 2019. De muchas maneras, todas están entrelazadas, si los aranceles y las formas comerciales continúan tomando el centro del escenario, podría impactar significativamente deseo y demanda de vehículos más grandes. Como resultado, los consumidores pueden comenzar a buscar más opciones alternativas como autos eléctricos. El año pasado fue el comienzo de muchas tendencias.

Entradas relacionadas