fiat-500e

Fiat 500e uno de los EV más atractivos del mercado

El Fiat 500e es la oveja negra de la familia de automóviles Fiat Chrysler. Construido para apaciguar al estado de California y sus mandatos de cero emisiones, el automóvil eléctrico 500e ha sido una espina en el lado del CEO de la FCA, Sergio Marchionne.

También te puede interesar: Andy Warhol pintó un BMW M1 Race Car, y es magnífico

“Espero que no compres [los 500e]”, dijo Marchionne a los asistentes en una conferencia de 2014, “porque cada vez que vendo uno me cuesta $ 14,000 USD”.

Si bien los últimos tres años probablemente han reducido los costos de producción del 500e (las baterías se están volviendo menos costosas), el pequeño hatchback eléctrico, seguramente, todavía no está contribuyendo a las ganancias del fabricante de automóviles italoamericano. Y como un padre avergonzado de las opciones de vida de sus hijos adultos, FCA oculta los 500e de la mayoría de los consumidores estadounidenses, ofreciendo el EV solo en California y Oregón, los dos estados con los porcentajes más altos de ventas de vehículos con cero emisiones. Esto es algo que las aseguradoras de autos toman en cuenta, ya que en cuanto se vendan sin limitaciones las personas estarán listas para comprar su póliza.

Con un precio base de $ 33,990 USD antes de los créditos fiscales federales o estatales, el Fiat 500e es costoso en comparación con el Fiat 500, que comienza con solo $ 15,990 USD. La mayor parte del costo adicional se puede atribuir a su sistema de accionamiento eléctrico: un paquete de baterías de iones de litio de 24.0 kWh que alimenta un motor eléctrico de 111 hp montado en la parte delantera y proporciona al 500e un rango de 135 km con clasificación EPA de un Carga completa. Recargar una batería completamente descargada lleva unas cuatro horas relativamente razonables cuando se conecta a una fuente de alimentación de 240 voltios. Sin embargo, el uso de una toma de corriente doméstica de 120 voltios requiere un día completo. Las mejoras adicionales de 500e incluyen ruedas específicas del modelo, molduras exteriores, cubiertas de parachoques, faldones laterales y un alerón trasero.

2018-fiat-500e

El 500e viene en un solo nivel de equipamiento que incluye un sistema de navegación, control de clima automático y sensores de estacionamiento en reversa. Las opciones son pocas e incluyen un techo solar de $ 795 USD y el paquete eSport de $ 495 USD, que agrega biseles de faros tintados, rines negros y naranjas de 15 pulgadas y detalles en naranja en los espejos exteriores y los lados de la carrocería.

Novedades: el Fiat 500e se trasladó a 2017 sin cambios después de una renovación interior el año pasado. Junto con un tablero ligeramente revisado, el 500e también dio la bienvenida a un nuevo sistema multimedia. Apodado Uconnect 5.0, utiliza una pantalla táctil de 5.0 pulgadas para controlar las diversas funciones de infoentretenimiento del 500e. Y es mucho mejor que la antigua interfaz de botón que se encuentra en modelos anteriores.

Lo que nos gusta: el diseño retro y elegante del Fiat eléctrico lo convierte en uno de los vehículos eléctricos más atractivos del mercado. El 500e también es un puntazo para conducir. Acredite los 147 lb-ft de torque del motor eléctrico que está disponible en el instante en que se presiona el pedal de marcha. Así como la batería que está montada en la parte baja del cuerpo, manteniendo el centro de gravedad hacia abajo. Una bendición para limitar el balanceo del cuerpo. La dirección rápida y un pedal de freno firme son la guinda del pastel dinámico del 500e.

Lo que no nos gusta: el 500e parece obsoleto ahora que el Chevrolet Bolt EV de $ 37,495 USD, que cuenta con 383 Km de alcance, está disponible. Dejando a un lado el estilo. El Bolt es un mejor vehículo eléctrico que el 500e. No solo por su impresionante rango de conducción sino también por su interior más espacioso. Hablando de espacio, la pequeña área de asientos traseros del 500e es prácticamente inutilizable debido a la batería montada en el piso; el espacio para las piernas es de apenas 60 cm, 10 cm menos que el compartimento de asientos traseros ya estrecho de los 500 estándar. La capacidad de carga también se ve comprometida. Ya que el 500e ofrece solo 2.1 m cúbicos contra los ya escasos 3 cubos estándar del 500.

 

Entradas relacionadas