Q2

El Audi Q2 en su Edición Especial #1

El Q2 ​​más caro hasta el momento

Lanzado para el año 2017, el modelo Q2 fue la última placa de identificación de Audi en llegar al mercado y el crossover más pequeño de la compañía durante la fecha. Respaldado por la plataforma MQB de Volkswagen que se comparte con el Golf y el Audi TT entre otros autos, el Q2 fue diseñado por Marc Lichte y comparte señales de estilo con los SUV Q3 y Q5 más grandes. Disponible con una selección de motores de cuatro cilindros a gasolina y diésel, el Q2 permite a Audi competir en un nuevo nicho.

Sin la competencia de Mercedes-Benz y BMW durante el futuro siguiente, el Q2 probablemente tuvó un gran impacto en las ventas del Countryman en los años posteriores gracias a su diseño mejorado y lujoso interior. Con el pequeño crossover recién llegado a los concesionarios, Audi estuvo lanzando un modelo de edición limitada para ubicarse en la parte superior de la gama. Se llamó Q2 Edition # 1 y en un primer momento solo estuvo disponible en el Reino Unido.

Esencialmente un modelo S Line con características adicionales, que debe tener la protección de alguna de las aseguradoras de autos locales. Pues bien, la Edición # 1 luce un trabajo de pintura a medida y un puñado de características interiores personalizadas. Además de eso, ceunta con un equipo estándar adicional para justificar el precio más caro. Pero, más sobre eso en nuestra breve revisión a continuación.

Lo que hace que el Audi Q2 Edición #1 sea especial

Lo primero que llama la atención al mirar la Edición # 1 es la combinación única de colores. Si bien la mayor parte del cuerpo está acabado en gris cuántico, los parachoques tienen detalles en gris Manhattan para un aspecto distintivo. Además, los pilares C son de color negro brillante, mientras que la parrilla delantera, el difusor trasero y las tapas de los retrovisores laterales están pintados de negro brillante. Completan el exterior un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas y cinco radios en negro antracita brillante con borde de corte de diamante. El crossover también está equipado con faros LED de serie, una característica gratuita solo para los adornos Sport y S Line.

En el interior, la Edición # 1 viene con asientos deportivos delanteros envueltos en cuero Nappa con costuras en contraste y rayas marrones Amaretto. El mismo marrón Amaretto adorna las alfombrillas, las rodilleras y los reposabrazos de las puertas. El tablero de instrumentos y el ajuste de inserción de rodilla cuentan con incrustaciones iluminadas que se pueden iluminar en uno de los 10 colores diferentes. Esta característica suele ser una opción en cualquier otro modelo. Audi también ofrece una prueba de tres meses de Audi Connect Infotainment Services, que puede actualizarse a 36 meses con el Paquete de tecnología opcional.

audi-q2-front-quarter

 

Q2 Edición #1 versión 1.4 TFSI y ​​el 2.0 TFSI

Audi no tenía nada que decir sobre el tren motriz que motivó la Edición # 1, pero es seguro asumir que el modelo de gama alta puede equiparse con los motores más potentes. Dicho esto, no esperes que venga con la unidad de tres cilindros y 1.0 litros. En cambio, busque el 1.4 TFSI de 150 caballos de fuerza y ​​el 2.0 TFSI de 190 caballos de fuerza para estar en oferta. En el frente diésel, debería obtener el 2.0 TDI con 150 o 190 caballos de fuerza, pero no el 1.6 TDI con 116 caballos.

La edición # 1, que salió a la venta a partir de septiembre de 2016 por un “tiempo limitado”, se vendió a partir de £ 31,170 (alrededor de $ 810,800 a partir de agosto de 2016), una etiqueta que lo convierte en el modelo Q2 de gama alta en el Reino Unido. Como referencia, el modelo base SE comenzaba desde £ 22,470 (alrededor de $ 584,600), mientras que la línea S costó £ 26,270 (alrededor de $ 683,200) antes de las opciones.

Con 4,2 metros (165 pulgadas) de largo, el Q2 es aproximadamente del tamaño del Mini Countryman, lo que lo convierte en el segundo vehículo en unirse a esta clase premium.

 

También te puede interesar: ¿Cómo viajar seguros manejando en México?

 

Entradas relacionadas