Cuidado del auto

Consejos esenciales para el cuidado del auto

El verano a menudo significa más conducción a medida que salimos de la casa y nos divertimos. Desafortunadamente, el calor también puede afectar tu auto.

Continúa leyendo para aprender importantes consejos de mantenimiento del auto que puedes hacer para conquistar por completo este verano.

Ademas de estos consejos, recuerda que tener un seguro de auto también es parte de tu seguridad. Puedes cotizar un seguro de auto en linea para comenzar a comparar y elegir correctamente.

1. Cambia el aceite y el filtro del motor

Muchos expertos te dirán que los cambios de aceite a tiempo se encuentran entre los más importantes, si no el más importante, mantenimiento preventivo para el cuidado del automóvil que puede hacer.

Sin la lubricación adecuada, los muchos componentes internos de tu motor pueden sufrir daños graves, a menudo sin posibilidad de reparación.

Sin embargo, el aceite tiene otros propósitos importantes más allá de la lubricación. También ayuda a regular la temperatura dentro del motor, y el aceite elimina las partículas pequeñas que de otro modo podrían causar daños internos.

2. Llenar fluidos

Completar tus líquidos debajo del capó es una excelente manera de monitorear la salud de muchos de los sistemas de tu auto y de mantenerte a ti y a sus pasajeros seguros. Aquí hay una descripción detallada de los fluidos que debe vigilar, y este verano le daremos un guiño especial al refrigerante.

El trabajo del refrigerante es alejar el calor del motor y liberarlo a medida que pasa a través del radiador. Un nivel bajo de refrigerante significa que corre el riesgo de sobrecalentar el motor, lo que puede ocasionar algunos problemas graves, y muy costosos, como una junta de culata rota.

Cuidado de un auto

3. Sustituye las hojas de los limpiaparabrisas

Rellenar el líquido del limpiaparabrisas no servirá de mucho cuando los limpiaparabrisas agrietados y rotos reboten ruidosamente arriba y abajo del parabrisas. Antes de que lleguen a ese punto, realiza un mantenimiento preventivo básico y cámbielos.

Para obtener más información sobre esta sencilla reparación de automóviles de bricolaje o para ver nuestras marcas más vendidas, visita nuestra guía de escobillas limpiaparabrisas.

4. Establecer las presiones de los neumáticos

Aquí hay un consejo para el cuidado del auto que quizás no conocías: los neumáticos están hechos de un material ligeramente poroso, lo que significa que incluso si no tiene una fuga, aún pierden aire con el tiempo.

En promedio, un neumático caerá alrededor de una PSI por mes. Las bajas presiones de los neumáticos pueden afectar tu conducción y el ahorro de combustible, así que convierta esta tarea rápida en parte de su ajuste automático de verano. ¡Y no olvides el repuesto!

Si es la primera vez que ajustas la presión de los neumáticos, aquí hay algunos consejos para ahorrarte tiempo:

La presión adecuada para todos sus neumáticos debe indicarse en un cartel en la jamba de la puerta del conductor.
Si ese letrero falta o es difícil de leer, una presión segura para sus llantas principales es de 35 PSI.

Una “dona” de repuesto temporal a menudo requiere más presión, alrededor de 60 PSI. Si tiene un repuesto de tamaño completo, ajústalo a la misma presión que tus neumáticos principales.

También te puede interesar: Mantén tu auto en óptimas condiciones

 

Entradas relacionadas