Mantenimiento de auto

Consejos de mantenimiento preventivo del motor

El mantenimiento adecuado del motor también garantiza que no se sobrecaliente mientras está en la carretera o se apaga en una intersección. Un motor que funciona incorrectamente es un gran problema de seguridad cuando se trata de tu vehículo y la seguridad de los que están adentro.

Te sugerimos un mantenimiento regular del motor para evitar problemas futuros y pérdidas futuras de dinero en tu vehículo. También ter recordamos que tener un seguro es importante, por lo que si aun no cuentas con uno, puedes comenzar a cotizar un seguro de auto en linea.

1. Manteniéndolo limpio

De hecho, sin él, tu automóvil no llegaría muy lejos, por lo que es importante mantener el motor limpio de escombros, polvo y suciedad. Con el tiempo, los filtros pueden bloquearse, las hojas y la suciedad soplan debajo del capó, y los insectos pueden ingresar a tu vehículo. La grasa que cubre el motor puede atrapar el calor, lo que dificulta que el motor se enfríe correctamente.

Es probable que tu mecánico use o recomiende un desengrasante para limpiar cuidadosamente el exterior de tu motor. También se puede usar una herramienta de aspiración para eliminar los escombros y el polvo alrededor de la carcasa.

Afortunadamente, la forma en que se ensambla tu motor mantiene la mayoría de los desechos que ingresan a tu vehículo lejos de los componentes de trabajo.

2. Servicio de la bujía

Para mantener la suciedad y la mugre fuera de la cámara de combustión, tu bujía debe limpiarse periódicamente. Para hacer esto, tu mecánico quitará el cable del enchufe, limpiará el espacio a su alrededor, quitará el enchufe y usará un limpiador especial y un cepillo para eliminar cualquier acumulación, suciedad o polvo.

Este es un trabajo tan pequeño, pero puede ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento general de tu motor.

motor

3. Lubricación adecuada

Hay tantas piezas móviles en un motor que es fundamental tener una lubricación adecuada siempre. De lo contrario, la fricción causada por muchas de estas piezas móviles comenzará a frotar y moler y causar daños.

A veces, este daño es irreparable y resultará en la necesidad de reemplazar una o más piezas antes de que vuelva a funcionar correctamente.

Tu mecánico trabajará para asegurarse de que el cigüeñal, los anillos de pistón y las paredes del cilindro estén lubricados adecuadamente para evitar la fricción y daños a tu vehículo.

Este también es un buen momento para que tu mecánico revise los sellos en ciertas partes  para asegurarse de que todo encaja de la manera que debería estar para una conducción suave.

4. Cambio de aceite

Es un procedimiento tan simple y, sin embargo, muchos lo posponen hasta que es demasiado tarde. Un cambio de aceite puede marcar la diferencia en el rendimiento de su motor y el rendimiento general de su vehículo.

Con el tiempo, tu aceite puede volverse turbio, turbio y pegajoso, y esto no ayuda a que tu motor aproveche al máximo tu sistema de lubricación.

Si notas un problema con tu motor, lo mejor que puede hacer es programar una cita con tu mecánico. Cuanto más tiempo pase sin solucionar un problema, más daño comenzará a causar. Lo que podría haber sido una solución simple podría convertirse en la necesidad de reemplazar muchas piezas y piezas diferentes.

También te puede interesar: Mantén tu auto en óptimas condiciones

Entradas relacionadas