seguro de auto

Consejos e inspecciones para la instalación del asiento para el automóvil

Si eres padre primerizo, un asiento para el automóvil es una de las piezas más importantes del equipo para bebés que comprarás, pero debe instalarse correctamente para estar seguro. Desafortunadamente, los estudios muestran que una gran mayoría de padres comete al menos un error al instalar un nuevo asiento para el automóvil. Pero no tiene por qué ser complicado y hay ayuda disponible.

Si te preocupa hacerlo bien, hay ayuda disponible. También hay muchos vídeos instructivos de instalación disponibles en línea. En muchas ciudades, puede hacer que inspeccionen su asiento de seguridad en tu departamento de bomberos local. La Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte en Carreteras y las compañías de seguro de autos en México también recomiendan registrar tu asiento de seguridad para que puedas recibir actualizaciones, información de seguridad y recuperación.

Sigue estas pautas para una instalación adecuada y para mantener a tu hijo seguro en el automóvil desde el primer día.

El tipo correSigue estas pautas para una instalación adecuada y para mantener a tu hijo seguro en el automóvil desde el primer día.cto de asiento para el automóvil

Un asiento de seguridad orientado hacia atrás es imprescindible para bebés y niños pequeños: en caso de accidente, protege la cabeza, el cuello y la columna. Manten a tu pequeño allí hasta que haya alcanzado la altura máxima y los requisitos de peso especificados por el fabricante del asiento.

Siete consejos para instalar y usar su nuevo asiento para el automóvil

Es importante leer tanto el manual del asiento para el automóvil como el manual del propietario de tu vehículo para asegurarse de que el asiento para el automóvil esté colocado e instalado correctamente.

Si su vehículo lo permite, considere instalar el asiento en el centro para que su hijo esté protegido de todos los lados.
Mueva el asiento donde se adhiere a su vehículo para asegurarse de que esté seguro: si está instalado correctamente, el asiento no debe moverse más de una pulgada hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado.
No coloque mantas ni acolchados entre su hijo y el asiento, ni entre el arnés y su hijo.
Asegúrese de que todos los cinturones del arnés estén planos y de que el arnés esté bien abrochado y apretado.

También te puede interesar: 5 mitos del seguro de auto

 

Entradas relacionadas