cotizar seguro de auto

Solo puedes comprar un seguro de automóvil cuando expire tu póliza actual.

Muchos consumidores no se dan cuenta de que no están sujetos a la cobertura de su seguro de automóvil durante todo el período . El asegurado puede cancelar en cualquier momento, sujeto a tarifas que varían según el transportista. En muchos casos, el operador cobrará una tarifa del 10% sobre cualquier prima no utilizada. Como ejemplo simple, si cancelas después de 3 meses de cobertura en una póliza de seguro de automóvil de 6 meses, entonces puede estar sujeto a una tarifa de 600. Debe comparar las tarifas con los ahorros potenciales que podría cambiar tu cobertura y los puedes hacer al cotizar tu seguro de automóvil en línea.

Trabajar con una empresa directa siempre es más económico que recurrir a un agente local

Si bien es cierto que las empresas directas ahorran dinero en costos al no incurrir en comisiones de agentes, esto no significa necesariamente que los ahorros se transfieran a ti. Muchas compañías de seguros de automóviles directos utilizarán esos ahorros para gastar más en comercializar su marca y producto. Sin el beneficio de los agentes locales que comercializan para ellos, los operadores directos pueden necesitar gastar un poco más para crear conciencia de su marca. Además, los algoritmos de fijación de precios de las pólizas de seguros de automóviles son extremadamente dinámicos y, como resultado, habrá una amplia gama de precios para cada individuo.

 Si tu amigo toma prestado tu auto, tu vehículo no está cubierto contra daños.

En la mayoría de los casos, esto simplemente no es cierto. La cobertura integral y de colisión brindará protección contra cualquier daño a tu vehículo, independientemente del conductor. Sin embargo, si excluye explícitamente a este amigo de tu póliza de seguro de automóvil, los daños no estarán cubiertos. También debes tener en cuenta que cualquier reclamo realizado podría resultar en un aumento en la prima de su seguro de automóvil.

Las tarifas del seguro de automóvil bajan automáticamente cuando cumples 25 años.

La edad es una variable importante en los modelos de precios. Como cualquier otra variable en el modelo de precios, la edad se usa para predecir la probabilidad de que el asegurado presente una reclamación. Si bien las personas menores de 25 años tienen estadísticamente más probabilidades de sufrir un accidente, cada empresa maneja el impacto de la edad en el precio de la póliza de manera diferente. No existe una regla estricta que indique que una vez que cumplas 25 años, el precio de su seguro de automóvil disminuirá. Algunas compañías pueden ofrecer un descuento en el precio a los 21, 23 o 30. Hay una variedad de otras formas de recibir descuentos en tu póliza, como combinar una póliza de propietario o inquilino con tu cobertura de automóvil, pagar su prima en su totalidad o incluso elegir para recibir facturación electrónica. Es importante consultar con cada aseguradora sobre los descuentos para los que puedes calificar al comprar una nueva póliza.

La cobertura integral cubre el robo de tu vehículo y todos los artículos que contiene.

La cobertura completa de su póliza de seguro de automóvil solo cubre los elementos físicamente adheridos a tu vehículo. Esto puede incluir el estéreo de su automóvil o el dispositivo GPS si está instalado de fábrica. Para la cobertura de artículos contenidos en tu automóvil, como iPods, ropa y discos compactos, necesitarás cobertura para propietarios o inquilinos.

Muchos de los operadores y agentes de aseguradoras te facilitan agregar dichas coberturas al comprar tu póliza de seguro de automóvil. Asegúrate de consultar con ellos, la información anterior.

También te puede interesar:

Entradas relacionadas