auto_granizo

Cómo proteger tu automóvil del granizo

Cuando se trata de proteger tu vehículo, probablemente tu primer instinto será encontrar algún tipo de refugio para protegerlo de la intemperie.

Si estás en la calle cuando una tormenta se avecina, aquí te damos algunas recomendaciones para proteger tu auto de los golpes, abolladuras y otros daños que pueden ser causados ​​por el granizo. Es mejor prevenir que lamentar, te decimos cómo cotizar un seguro de auto en línea.

Busca opciones para proteger tu auto

Si vives en una ciudad que es particularmente propensa a las tormentas de granizo y no tienes una cochera, considera comprar una cubierta para auto. Para una mayor protección, busca una que tenga los lados cubiertos y cierres con cremalleras o broches.

Si no puedes comprar una en el concesionario o fabricante de tu auto, considera comprar una versión genérica o personalizada. Algunas empresas fabrican cubiertas para automóviles construidas específicamente para evitar daños por lluvia o granizo.

Si se acerca una tormenta y no puedes llegar de manera segura a tu casa, considera dirigirte al centro comercial más cercano u otro lugar con un estacionamiento cubierto o subterráneo. Estaciona tu automóvil lejos de cualquier pared abierta y espera hasta que el granizo se detenga.

Recuerda conducir con cuidado, especialmente durante una tormenta. Cubre tu vehículo con lo que tengas a mano. En caso de urgencia, las mantas gruesas y los edredones podrían ser suficientes para proteger tu vehículo de daños graves por granizo.

¿El seguro de automóvil cubre los daños por granizo?

A veces, una tormenta de granizo golpea más rápido de lo que uno se imagina. La buena noticia es que las pólizas de seguro de auto integral y contra todo riesgo generalmente incluyen cobertura por daños causados ​​por granizo.

Si solo tienes una cobertura de colisión, entonces los daños por granizo no estarán cubiertos. Revisa tu póliza de seguro de auto o habla con tu agente autorizado para asegurarte de tener la cobertura adecuada para ti.

Mantente atento al pronóstico del tiempo, especialmente durante la temporada de granizo. Configura alertas automáticas en tu teléfono para que tengas tiempo de prepararte cuando se acerque una tormenta.

También te puede interesar: Conoce las reglas de oro de la conducción

Entradas relacionadas