Audi Q7 TFSIe Quattro 2019

La estructura de nomenclatura del modelo actual de Audi tiene una lógica indudable, pero el resultado puede ser una cierta falta de elegancia, como con el Q7 60 TFSIe quattro. Pero ese volcado de letras y números un poco torpes se adjunta a un modelo que demuestra ser mucho más suave y elegante.

Audi Q7 TFSIe primera vista

El Q7 anterior se ofreció en forma híbrida enchufable (PHEV) con un motor de gasolina de 2.0 litros y (con la marca e-tron) un tren motriz híbrido diesel V6 de 3.0 litros. Habiendo dado al modelo una amplia renovación a principios de este año, Audi ha abandonado ambas unidades y el único modelo de complemento ahora se basará en un motor V6 turboalimentado de gasolina de 3.0 litros y 335 HP. Emparejado con un motor eléctrico de 126 hp, tiene una salida de sistema combinada de 443 hp y 516lb pie.
La unidad también se usa en los Porsche Cayenne, Panamera y Bentley Bentayga Hybrid relacionados, y también se encontrará en una sintonía ligeramente diferente en el próximo Audi A8 L 60 TFSIe quattro.

Como sugiere la designación de quattro, la potencia se envía a través de las cuatro ruedas, con un diferencial central que distribuye el par entre los ejes. El motor consume energía de una batería de 17.3kWh, y aunque las cifras de ahorro de combustible y emisiones aún no se han confirmado, Audi afirma que ofrece una inercia sin motor a una velocidad de hasta 180 km/h y tendrá un rango eléctrico certificado por WLTP de más de 45 km. Si estás considerando esta opción de compra, será necesario que primeramente consultes cuanto cuesta un seguro de auto en México, ya que todo el equipamiento que incorpora no es barato.

¿Cómo funciona el Q7?

En ese modo solo eléctrico, el Q7 se desliza con una calma notable para una máquina de su peso nada despreciable, los motores eléctricos casi silenciosos que combinan con el refinamiento y la comodidad general del Q7.

La transición de la energía eléctrica a la gasolina es apenas perceptible. De hecho, la señal más temprana es el Q7 que ofrece un punto de resistencia variable en el pedal del acelerador a la velocidad a la que arrancará el motor. Requiere que el conductor aumente ligeramente la presión sobre el pedal para que el motor arranque y sirva para que sea más fácil permanecer en modo eléctrico.

La retroalimentación del pedal del acelerador es una característica notable de conducir el Q7 PHEV. La asistencia de eficiencia predictiva de Audi utiliza sensores para monitorear la topografía, la carretera y otros automóviles, enviando retroalimentación háptica al pedal, sugiriendo cuándo relajarse para una gestión óptima de la energía, por ejemplo, alentando a bajar al límite de velocidad en dirección a las ciudades.

Cuando se enciende el motor 3.0 V6 y seleccionas el modo dinámico para explorar el alcance de los 443 HP del tren motriz, descubrirás que es una unidad capaz de mostrar un progreso rápido y potente, e incluso a velocidad, el Q7 es sorprendentemente ágil y bastante fácil de conducir.

Sigue siendo, por supuesto, un SUV bastante grande, pero aunque ninguna cantidad de tecnología de Audi podría convertirlo en una máquina de conducción verdaderamente dinámica, definitivamente no es holgazán. Dicho esto, al igual que con otras versiones del Q7 que hemos probado, este automóvil es más feliz de llevar e irradia calma y comodidad.

¿Es una buena opción de compra el Q7?

El espacio necesario para la batería significa que, como anteriormente se hizo, el modelo PHEV está disponible con solo cinco asientos, por lo que si acomodar a siete personas en un SUV es esencial para ti, deberás mirar un Q7 normal o en otra parte.

La segunda advertencia es que la falta de un precio final y las cifras de emisiones y economía de combustible hacen que sea imposible evaluar los aspectos financieros.

Recuerda seguir siempre las recomendaciones como: ¿Qué hacer cuando tu auto marca solo la reserva de combustible?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *