seguro de coche

10 cosas que no están cubiertas por el seguro de auto

Se requiere una póliza de seguro de coche en todos los estados. Y la mayoría de las personas solo la tienen porque así lo establece la ley, pero eso no significa que solo deba comprar el mínimo requerido. ¿Alguna vez has pensado en si algo le pasa accidentalmente a su coche? ¿Imagina que te roban o incluso dañan tu automóvil durante un huracán? ¿Sabes qué está cubierto con tu seguro de automóvil y qué no?

El seguro de automóvil ofrece diferentes tipos de cobertura y, para protegerte, se recomienda que comprendas los diferentes tipos. Se requiere cobertura de responsabilidad para conducir legalmente en una vía pública. También cubre los daños causados ​​a otras personas o bienes durante una colisión. La cobertura integral es por robo o vandalismo de tu automóvil. La cobertura de colisión cubre los daños a tu automóvil después de un accidente. Además, la protección contra lesiones personales, que se requiere en algunos estados, te cubre a ti y a las personas en tu automóvil.

Es importante revisar el monto de la cobertura para cada tipo de cobertura y elegir límites razonables. Simplemente no sabes cuánto puedes dañar el automóvil de alguien o cómo será necesario para los gastos médicos si las personas se lesionan en un accidente. Los límites más altos pueden costar más por adelantado, pero pueden ahorrarte aún más dinero en el futuro, si ocurre algún evento inesperado.

Incluso si tienes una cobertura total, hay algunos elementos que pueden no estar cubiertos por una póliza de seguro de coche. A continuación, se presentan reclamaciones que a menudo no son pagadas por las aseguradoras, ¡así que tenga cuidado! Además, asegúrese de obtener cotizaciones gratuitas de seguros de automóviles.

Desastres naturales

La mayoría de las compañías de seguros excluyen los desastres naturales o, como dicen algunas personas, “Actos de Dios”. Si tu automóvil se daña durante un huracán, terremoto, tornado o inundación, es posible que no estés cubierto. Lo mismo ocurre con las colisiones con animales, que a menudo no están incluidas (en algunos casos, el seguro a todo riesgo te cubrirá si chocas con un animal muerto).

Otras personas que conducen el automóvil

Si un familiar o un amigo conduce tu automóvil y ocurre un accidente, es posible que no estés completamente cubierto. Hay algunas compañías de seguros que solo cubren un accidente si la persona que conducía está incluida en su póliza, otras solo cubrirán el accidente si estabas en el automóvil. Algunas aseguradoras cubren a miembros de la familia, pero no a amigos. Aún así, hay algunos que cubren a cualquier conductor con licencia que conduzca su automóvil, pero pueden limitar el monto de la cobertura. Es importante verificar los términos de tu póliza para garantizar que satisfagan tus necesidades.

Pertenencias personales dentro del vehículo

Si bien tu seguro de automóvil puede cubrir un accidente o su automóvil en caso de robo, no ocurre lo mismo con sus artículos personales que pueden haber dejado dentro de su automóvil, como una computadora portátil, gafas de sol, teléfono u otros objetos de valor. Si esos artículos fueron dañados o robados, no estarán cubiertos por una cobertura integral. Sin embargo, aún puedes presentar una reclamación en virtud de su póliza de seguro de propietario o de inquilino.

Accesorios añadidos

Supongamos que deseas personalizar tu automóvil y compraste un nuevo sistema de música y una bonita pantalla de DVD. Estos artículos no estarán cubiertos por tu póliza de seguro de automóvil porque están clasificados como artículos personales. Existe la opción de comprar un seguro complementario adicional (cobertura de equipo especial), pero asegúrate de que esta cobertura no exceda el valor de los accesorios.

Uso comercial

Si conduces tu automóvil con fines comerciales, por ejemplo, para transportar cosas para el trabajo y accidentalmente sufre un accidente, no estarás cubierto por su póliza de seguro habitual. Para eso, deberás adquirir cobertura para vehículos comerciales. Lo mismo es válido para viajes compartidos o para conducir con Uber o Lyft. Tu compañía de seguros no te cubrirá mientras conduces para obtener tarifas, por lo que necesitarás una póliza de seguro de viaje compartido para estar cubierto durante ese período de tiempo. La póliza de automóvil estándar cubre tu viaje de ida y vuelta al trabajo, no al trabajo.

Mantenimiento general

Todos los automóviles necesitan mantenimiento a lo largo del tiempo y es un costo que ya esperaba el propietario del automóvil. Por lo tanto, todas las reparaciones resultantes del desgaste (definido como daño natural que se espera que ocurra con el tiempo con la conducción regular) o el mantenimiento no están cubiertos por la póliza de seguro.

Conducir un coche diferente

Una póliza de seguro de automóvil sigue al automóvil y no al conductor, ya que se incluye con un vehículo específico y solo puedes hacer un reclamo por ese automóvil. Eso significa que, si conduces un automóvil diferente y tienes un accidente, tu póliza no lo cubrirá. Si tienes una póliza de seguro de no propietario o si ese automóvil ya tiene otra póliza de seguro, deberías estar cubierto.

Conductores excluidos

Hay algunas compañías de seguros que pueden pedirte que excluyas conductores específicos de tu póliza. Por ejemplo, si vives con alguien que tiene un reporte en su expediente, puedes prohibirle a esa persona que use tu automóvil y evitar precios más altos de seguro al incluirlo como conductor excluido. Sin embargo, si esa persona tiene un accidente mientras conduce tu automóvil, la compañía de seguros se negará a pagar el reclamo.

Reembolso de vehículos de alquiler

Considera un escenario en el que su automóvil se daña durante un accidente y necesitas un automóvil mientras se repara tu automóvil. ¿Sabes si el alquiler está cubierto por tu póliza? Muchas compañías de seguros cubren los autos de alquiler, pero hay algunas que no, así que asegúrate de verificar antes de comprar la póliza de seguro.

Conductor sin seguro

Aproximadamente el 13% de los conductores no están asegurados, y ese porcentaje puede ser aún mayor, dependiendo del estado en el que viva. ¿Imagínate que alguien que no tiene una póliza de seguro lo golpea? Si eso sucede, es posible que debas pagar todos los daños a su automóvil y sus facturas médicas. Aquí es donde entra en juego el automovilista sin seguro o con seguro insuficiente. Es posible que tu póliza estándar no lo cubra de otro modo

También te puede interesar:La importancia de un seguro de auto de lujo

Entradas relacionadas