Seguro para conducir el coche de otra persona

Seguro para conducir el coche de otra persona

Si alguna vez has necesitado tomar prestado el coche de un amigo, probablemente te hayas preguntado si tu póliza de seguro te cubre.

Dependiendo del estado en el que te encuentres y de las condiciones de la póliza, podrías estar cubierto por la póliza del propietario del coche si éste tiene un seguro a todo riesgo.

Pero si te encuentras pidiendo prestado un coche con frecuencia, puede que quieras adquirir tu propia póliza para poder conducir los vehículos de otros con confianza. Puedes empezar por cotizar un seguro de auto en línea.

¿El seguro sigue al coche o al conductor?

La mayoría de las pólizas de seguro de automóvil de cobertura completa están escritas para seguir el vehículo en lugar del conductor. Por lo que si estás pidiendo prestado el auto de alguien con seguro a todo riesgo, es probable que esté cubierto por su seguro.

Sin embargo, lo que está cubierto bajo tu póliza variará dependiendo del tipo de seguro que tengan.

Si tienes un seguro para tu propio vehículo y pides prestado el de otra persona, algunos elementos de tu seguro podrían extenderse al vehículo prestado – comprueba tu póliza.

¿Y la cobertura de responsabilidad civil?

Si tienes un seguro de coche y conduces el vehículo de otra persona, es habitual que el seguro de responsabilidad civil pague las reclamaciones que se produzcan en vehículos que no son de tu propiedad hasta los límites de la póliza.

Pero si tienes un seguro estándar, tu seguro de responsabilidad civil suele protegerte hasta cierto punto si tienes un accidente en un coche prestado sin seguro, o si el conductor del otro vehículo intenta demandarte.

Si no estás asegurado personalmente y tomas prestado un vehículo que tiene cobertura de responsabilidad civil, puede que estés cubierto por tu póliza si conduces temporalmente el vehículo con permiso.

¿Qué pasa con los daños físicos del coche prestado?

Si eres un conductor asegurado que toma prestado un auto, los daños al coche estarán potencialmente cubiertos por el seguro.

Dependiendo de su póliza, tú y el coche probablemente tienen que cumplir, como mínimo, la siguiente definición y requisitos de un coche sustituto temporal. Lo anterior para que esté cubierto por su seguro de colisión y a todo riesgo.

¿Qué pasa si prestas tu coche a alguien?

Si te encuentras con frecuencia pidiendo prestado o alquilando un vehículo, podrías considerar la compra de un seguro para no propietarios.

Un seguro destinado a los conductores que no son propietarios de un vehículo pero que todavía conducen ocasionalmente.

El seguro de coche para no propietarios suele incluir cobertura de responsabilidad civil, protección contra conductores sin seguro y protección contra lesiones personales. Sin embargo, excluye la cobertura por colisión y a todo riesgo.

También te puede interesar: Tu seguro de coche tiene daños por inundación

Entradas relacionadas