Tu seguro de coche tiene daños por inundación

Para saber si tu seguro de coche tiene daños por inundación, es necesario revisar los lineamientos o si estas por comprarlo es importante que además de cotizar un seguro de auto, realices una revisión de lo que ofrece.

Sigue leyendo para más.

¿Cubre u póliza de seguro de coche los daños causados por las inundaciones?

El monzón ya ha llegado a la mayor parte del país. Aunque se ve menos gente en las carreteras debido a la pandemia de Covid-19, aquellos que necesiten sacar sus coches deben estar preparados para enfrentarse a condiciones de anegamiento.

Según el Departamento de Meteorología, varias partes del país, incluidas Calcuta, Delhi y Mumbai, pueden sufrir lluvias de moderadas a intensas este monzón.

Así que, antes de sacar tu coche del aparcamiento y enfrentarte a la ira de esta estación, es importante que sepas algunas cosas.

En primer lugar, debes saber cómo conducir si llueve y qué hacer si ves las calles anegadas. Además, debes contratar un seguro de coche a todo riesgo (si no lo tienes ya) para estar protegido económicamente ante las situaciones adversas.

¿Cubre tu póliza de seguro de coche los daños debidos a la entrada de agua?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta. Eso es porque depende en gran medida del tipo de póliza de seguro de coche que haya contratado para su vehículo.

En el caso de un seguro a terceros independiente, tu póliza de seguro de coche no cubrirá ningún daño, ya que sólo cubre los daños sufridos por un tercero desconocido y no su propio coche.

En cambio, un seguro de coche a todo riesgo puede cubrir los daños debidos a la entrada de agua o a las inundaciones, pero sólo parcialmente.

Porque aunque una póliza de seguro de coche a todo riesgo estándar proporciona cobertura contra todo tipo de catástrofes naturales, incluyendo inundaciones, tormentas y entradas de agua, cualquier daño al motor del coche suele estar excluido.

Como-recuperar-un-coche-inundado

¿Cuál es la solución?

Como ya hemos dicho, un seguro de coche normal con cobertura de daños propios protege la carrocería y otras partes mecánicas del coche, pero no cubre los daños en el motor o la caja de cambios.

En estos casos, el propietario del coche puede tener que pagar las pérdidas de su propio bolsillo. Sin embargo, hay una manera de conseguir que estos daños estén cubiertos por su póliza de seguro de coche.

Lo que puede hacer es añadir una cobertura de protección del motor a tu póliza de seguro de automóvil al comprarla o renovarla

La cobertura de protección del motor es una cobertura adicional o cláusula adicional que puede adjuntar a su póliza de seguro de coche básica para mejorar su cobertura con un añadido nominal al importe de la prima.

También te puede interesar: Cómo elegir el seguro de coche adecuado

Entradas relacionadas