Protege tu auto durante la temporada de verano

Estas sencillas recomendaciones de compañías de seguros, te ayudarán a que tu auto se vea lo mejor posible no solo este verano, sino también en los años venideros. También no olvides contratar un seguro de responsabilidad civil.

El verano puede ser duro para tu auto. Así como los altos niveles de rayos ultravioleta pueden dañar la piel humana, también pueden dañar la pintura y el interior de un vehículo.

1. Estaciona tu auto bajo la sombra siempre que sea posible

Lo más simple y económico que puedes hacer para proteger tu automóvil es intentar estacionarlo bajo la sombra tanto como sea posible.

Ten cuidado con los árboles que también pueden ofrecer sombra, pero pueden cubrir tu automóvil con savia. Si no se limpia rápidamente, la savia puede afectar permanentemente la pintura y el vidrio.

El calor del verano y los rayos ultravioleta no solo tendrán un impacto en el interior de tu automóvil, sino también en su exterior, haciendo que la pintura se desgaste más rápido.

Con el tiempo y si se descuida, la pintura exterior puede pelarse, desteñirse o agrietarse.

2. Protege el interior de tu auto

Por último, tómate el tiempo necesario para proteger el interior de tu automóvil del sol y el calor. El calor del sol de verano puede causar daños estéticos en el interior.

Si tu vehículo tiene asientos de cuero, obtén un buen acondicionador y revisa hasta el último centímetro para evitar grietas y manchas secas.

Esto ayudará a reducir los efectos que los rayos ultravioleta pueden tener en tus asientos, secando las fibras y haciendo que el color se desvanezca.

Si tienes que estacionar tu automóvil bajo el sol directo, invierte en una sombrilla. ¡Te servirá muchísimo!

 

3. Protege la pintura

Un protector de pintura como la cera de carnaúba, puede actuar como una capa para pintura de tu automóvil.

En lugar de que el excremento de pájaros, los restos de insectos, la lluvia ácida, la savia de los árboles y el alquitrán de la carretera ataquen la pintura, la cera actuará como una barrera para protegerla.

Consulta el manual de propietario y conoce los productos para el cuidado del automóvil que recomienda el fabricante de tu vehículo.

También te puede interesar: Los coches viejos eran mejores ¿Mito o Realidad?

Entradas relacionadas