Los coches viejos eran mejores ¿Mito o Realidad?

En el mundo de los coches clásicos, conducir por la carretera y ver una Cabra, un Boss 302 o un Cuda provoca la envidia de todos. Los propietarios de vehículos de época atraen la atención de todos los que circulan por la carretera.

Sin embargo, ¿merecen la pena las antigüedades por el tiempo y la inversión que requiere el cuidado de uno?

Para considerar si quiere comprar, aquí están los pros y los contras de tener un coche clásico.

 

Contras de poseer un coche clásico

  • Poseer un coche clásico requiere esfuerzo.

Tener un coche clásico requiere tiempo y esfuerzo. La mayoría de los vehículos antiguos necesitan algún tipo de trabajo mecánico, así como reparaciones cosméticas. Además, es importante saber cómo lavar correctamente una antigüedad.

La restauración es difícil, especialmente cuando se trata de encontrar piezas originales para el vehículo. Ser un experto en mecánica también juega un papel importante, ya que a veces arreglar el coche uno mismo puede convertirse en una ocasión habitual.

  • Tecnología moderna y seguridad

Las comodidades modernas tienden a pasar desapercibidas porque hoy en día la tecnología es común. Sin embargo, los propietarios de coches clásicos se enfrentan a la falta de características modernas con regularidad.

En los vehículos más antiguos, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, las funciones de los smartphones, etc. ya no son fácilmente accesibles. Entender que no los tendrás es importante cuando hagas la inversión.

Cuando se conduce por la carretera, la mayoría de los automóviles poseen características de seguridad de primera línea. Este tipo de protección es necesaria para circular por las calles hoy en día.

Los coches antiguos son estupendos para viajar en ocasiones especiales, pero no para utilizarlos como vehículo principal. Carecen de las medidas de seguridad adecuadas para protegerle mientras conduce.

Sin embargo, tanto si conduces un coche viejo o nuevo debes de ser responsable y contratar un seguro de auto responsabilidad civil que cubra daños y gastos médicos posiblemente causados por accidentes.

  • Control del óxido

Cuanto más antiguo es un vehículo, más posibilidades tiene de desarrollar óxido. Con el tiempo, el metal se corroe debido a los elementos externos. Esto significa que, a la hora de cuidar su belleza clásica, tendrá que estar más atento. Así se asegurará de que su coche se mantenga en buen estado y evite el deterioro por el óxido.

  • Tener un coche clásico provoca más contaminación atmosférica

Otra norma que se ha modificado con el tiempo es la cantidad de contaminación que se emite al aire. Los automóviles son uno de los principales responsables de los problemas de calidad del aire. Con los años, los fabricantes han desarrollado más tecnología para eliminar la emisión de gases tóxicos.

Poseer un coche clásico significa que es más probable que emita humos inseguros. Sin embargo, teniendo en cuenta que el número de coches antiguos que se conducen es bajo, la mayoría de los estados ofrecen una exención.

Con el gran compromiso que supone tener un coche clásico, encontrar a alguien que lo trate con cuidado puede ser difícil. Una de las mejores empresas de detallado de automóviles ecológicos se especializa en el cuidado y la restauración de coches clásicos.

 

Ventajas de tener un coche clásico

  • Carácter

La característica más atractiva de un coche clásico es el estilo. Estos originales destacan cuando circulan por la calle. Los vehículos antiguos tienen el carácter del pasado, mostrando la belleza de la edad de oro. Para ser realmente la envidia de sus vecinos, dedicar tiempo y esfuerzo a su coche de época le devolverá la apariencia.

Elija un modelo que se parezca a usted y poseer un coche clásico se convertirá en el sueño de los entusiastas.

  • La experiencia

Los primeros automóviles se centraban en viajar de un lugar a otro. Cuando empezaron, ningún fabricante se planteó eliminar el ruido de fondo de la carretera o del vehículo. A pesar de ello, el rugido del motor y los sonidos de la conducción es uno de los mayores atractivos de poseer un coche clásico.

La mayoría de los coleccionistas disfrutan de la sensación de la conducción, recorriendo la calle para disfrutar de toda la experiencia.

  • Afiliación

Cuando se conduce un coche antiguo, la mayoría de la gente encuentra a otros que tienen los mismos intereses. Esto da lugar a clubes para entusiastas de los coches. La afiliación a este tipo de clubes le permite acceder a foros para el cuidado adecuado y conocer los eventos.

Además, los miembros del club ofrecen intercambios de piezas de automóviles, consejos técnicos y otros recursos para ayudarle en la restauración de su vehículo. Estas oportunidades le permiten conocer a personas con los mismos intereses, así como, cuidar su vehículo con los mejores consejos.

  • Impuestos de matriculación más bajos

Ser propietario de un coche clásico puede ser caro. Sin embargo, al comprar placas para su vehículo, si tienen 40 años o más, pueden optar a un disco de impuesto cero.

Por ejemplo, si su coche antiguo salió en 1978 o antes, los impuestos son más bajos. Debido a los numerosos entusiastas que compran coches clásicos, el mercado aumenta gradualmente como resultado.

 

También podría interesarte: Como mejorar el rendimiento de tu coche

Entradas relacionadas