seguro de auto

¿Para qué sirve la garantía del conductor?

Al contratar tu seguro de automóvil, existe una opción para cubrir al conductor los costos de compensación en caso de accidente. Ésta es la garantía del conductor. Pero, ¿para qué es exactamente esta garantía? ¿Es obligatoria? Sigue leyendo.

Pero antes de que sigas leyendo, es importante que recuerdes que si no estas asegurado, es momento de que lo hagas. Empieza a buscar por internet y asegura tu auto cuanto antes.

¿Por qué suscribirte a la garantía del conductor?

En el caso de un accidente automovilístico responsable, la garantía permite al conductor beneficiarse de los gastos de indemnización. En caso de accidente no culpable, el seguro del responsable cubre los daños. Pero en el caso de que no se identifique al perpetrador durante un choque y fuga o un accidente natural (avalancha, caída de árboles), tu seguro de automóvil no cubrirá la compensación.

Por lo tanto, debes suscribirte a esta garantía de conductor si no está incluida en tu plan. Puedes consultar más información sobre este tema, por ejemplo, en la página del seguro de automóvil.

Las diferentes formulaciones de la garantía del conductor

Dependiendo de la aseguradora que hayas elegido, la cobertura del conductor se puede llamar de diferentes maneras:
– protección personal del conductor
– protección individual del conductor
– protección corporal para el conductor
– seguro del cuerpo del conductor

¿Es obligatoria la garantía del conductor?

La garantía del conductor no es obligatoria. A menudo se ofrece como una opción en su contrato de seguro de automóvil, o se incluye cuando es un plan a todo riesgo. Con el fin de evitar gastos médicos o materiales, el seguro de conductor complementa el seguro del automóvil para permitirte reparar cualquier daño que puedas sufrir.

Ten en cuenta que algunos seguros  no ofrecerán este tipo de fórmula. Por lo tanto, es importante no tomarse este seguro a la ligera.

La garantía del conductor: ¿en que situaciones aplicarla?

Recuerda verificar cuando contrates tu contrato de seguro de automóvil que tienes la garantía del conductor. Concretamente, te permite cubrir:

– lesiones corporales al conductor en caso de accidente responsable o pérdida de control del vehículo
– lesiones corporales en caso de accidente para todos los conductores del vehículo asegurado

Estas dos situaciones responden a diferentes escenarios. Este puede ser el caso en el que un conductor deba conducir diferentes vehículos, como un vehículo de la empresa o un vehículo familiar.

¿Qué cubre la garantía del conductor?

En las situaciones anteriores, el seguro de conductor cubre los costos:

– hospitalización (exámenes, cirugías, aparatos, rehabilitación, centro de convalecencia)
– gastos médicos (consultas, exámenes)
– el “precio del dolor” cuando se trata de daño moral

El principio de esta garantía es cubrir los gastos económicos derivados de una incapacidad temporal o permanente. Algunos seguros también ofrecen cubrir los costos en caso de reducción o pérdida de ingresos relacionados con un paro laboral.

La garantía del conductor: una garantía de tranquilidad

Si bien no es obligatorio, se recomienda encarecidamente la garantía del conductor para garantizar tu protección. No se pagará ninguna compensación si no tienes esta garantía. Eres responsable de los costos. Las lesiones corporales a veces alcanzan sumas importantes en accidentes graves que requieren hospitalización o cirugía del conductor, por ejemplo.

También te puede interesar: ¿Cómo ajustar correctamente tus espejos?

Entradas relacionadas