seguro de auto en mexico

¿Cómo ajustar correctamente tus espejos?

Los espejos no son un tema importante de discusión cuando se aprende a conducir o se hace una prueba de manejo, sin embargo, son la causa número uno de accidentes por cambio de carril, de acudo a estadísticas de empresas de seguros en mexico. Esto se debe a que si tus espejos no están colocados correctamente, podrías tener puntos ciegos enormes, lo suficientemente grandes como para que quepa un camión.

Afortunadamente, puedes eliminar los puntos ciegos por completo si aprendes a colocar y utilizar correctamente los espejos de tu vehículo.

¿Están sus espejos colocados correctamente?

Muchos conductores creen que deberían poder ver el costado de su automóvil cuando conducen. Si bien es posible que obtengas una mejor vista del área junto a tu automóvil, tu espejo lateral debe mostrarte lo que hay en el carril contiguo al tuyo. No deberías poder ver el costado de tu automóvil mientras conduces.

Si sigues estos pasos, eliminarás la mayoría, si no todos, los puntos ciegos de tu vehículo; sin embargo, es posible que aún tengas un punto ciego. Después de ajustar los espejos de tu automóvil a la posición correcta, verifica dónde está tu punto ciego.

El ajuste de los espejos mejorará tu capacidad para ver la carretera, pero no debes sustituir el control del tráfico mirando por encima del hombro. Siempre debes mirar por encima del hombro al cambiar de carril o al realizar un movimiento lateral.

Ajusta tu asiento

Antes de ajustar los espejos del vehículo, asegúrate de estar sentado en la posición correcta para conducir. Consulta tu manual si no estás seguro de la ubicación de los ajustadores del asiento.

Mueve el asiento hacia adelante o hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Deberías poder alcanzar cómodamente el pedal del acelerador, el pedal del freno y, si es necesario, el pedal del embrague.

Una vez que hayas ajustado tu asiento, abrocha el cinturón de seguridad antes de colocar los espejos. Esto te dará la misma posición que cuando conduces.

Ajusta el espejo retrovisor

Comprueba la posición del espejo cada vez que subas al automóvil y cada vez que cambies el ajuste del asiento. Dado que la vibración del vehículo puede hacer que el espejo se mueva en pequeños incrementos, es posible que también debas ajustar el espejo después de comenzar a conducir.

Ajusta el espejo solo cuando el vehículo esté parado. Revisa tu espejo retrovisor cada vez que te sientes en el asiento del conductor.

Cuando uses este espejo, querrás poder ver la mayor parte posible de la ventana trasera, usando solo tus ojos y no tu cabeza. Siéntete en tu posición normal de conducción y ajusta el espejo con pequeños movimientos hasta que puedas ver claramente a través de la ventana trasera.

Para conductores de más de 1,80 m de altura: puedes poner el espejo boca abajo. Esto permite que el borde inferior del espejo se eleve unos centímetros, lo que ayuda a eliminar un gran punto ciego.

Lo que debes ver:

  • El camino detrás de ti.
  • La línea del horizonte.
  • Un pequeño espacio por encima de la línea del horizonte.
  • Intenta ver toda la ventana trasera

Con estas configuraciones e instrucciones, no deberías tener puntos ciegos. Prueba tu punto ciego mientras conduces para ver si los autos pasan suavemente de tu espejo a su espejo lateral.

Recuerda que incluso los espejos perfectamente colocados a veces no pueden eliminar todos los puntos ciegos. Asegúrate de mirar por encima del hombro antes de realizar cualquier movimiento lateral.

También te puede interesar:¿Cómo elegir un contrato de seguro para jóvenes?

Entradas relacionadas