suzuki-xl6

Maruti Suzuki XL6 una SUV premium

Suzuki se ha convertido en una marca que puede fabricar vehículos de calidad premium con un canal de ventas NEXA separado. La combinación de las dos evoluciones es lo que el nuevo XL6 debe representar. Además de ser incentivar los precios de seguros para autos de la clase del XL6 a mantenerse estables y accesibles.

Esencialmente, el Ertiga tiene un mellizo mimado en el nuevo Maruti Suzuki XL6. Este es un MPV premium que luce el estilo de un SUV y tiene un kit de lujo dentro de sus puertas para avanzar en la propuesta de una actualización. De acuerdo con su posicionamiento premium y su traslado al canal de ventas NEXA, el XL6 ha tenido un cambio de imagen justo para distinguirlo del Ertiga. Pero, ¿es suficiente?

Diseño del XL6

En términos de dimensiones, el XL6 es marginalmente más grande que el Ertiga. Pero no esperes demasiado, esto no se traduce en espacio adicional en la cabina. La distancia entre ejes sigue siendo la misma de 2.740 mm que la de la Ertiga.

Como su nombre lo indica, el XL6 es un seis plazas, incluso cuando se posiciona como una alternativa SUV. Es difícil no ver el Ertiga sentado detrás del revestimiento del cuerpo y las otras nuevas características exteriores. Pero, todavía hay una novedad agradable que intenta justificar el posicionamiento. Sin embargo, la parte trasera del XL6 es un regalo muerto con un diseño casi idéntico al Ertiga. Solo las guías de luz LED en las luces traseras y las placas de deslizamiento falsas en el nuevo guardabarros trasero ofrecen algunos elementos frescos.

La parte frontal del XL6, sin embargo, le da una cara completamente nueva. El capó está levantado, los faros son completamente nuevos, al igual que la rejilla del capó con su elemento de diseño de barra transversal cromada gruesa que se extiende en el medio y hacia los faros.

El acabado es limpio y el revestimiento corre alrededor del vehículo creando defensas delanteras y traseras de doble tono en capas también.

Cabina

El interior del XL6 es idéntico en forma y diseño al del Ertiga. El volante multifunción de fondo plano, el control automático del clima y la misma pantalla de infoentretenimiento también están allí. La orientación horizontal del tablero de instrumentos con los respiraderos del aire acondicionado en línea también se presenta en la cabina del XL6.

Sin embargo, los materiales y colores utilizados son diferentes, con el negro como tema de los asientos y la mayoría de los paneles en el tablero y la puerta. El ajuste y el acabado son limpios y frescos, aunque no casi el nivel de prima que se espera rápidamente de los automóviles en el segmento Rs 10 lakh plus.

Hay algunas características premium como faros automáticos, control de crucero, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asientos de cuero. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 17,8 cm también se actualiza al SmartPlay Studio y puede conectarse a la nube cuando se combina con su teléfono inteligente.

El cambio que es digno de mención es la adición de asientos de capitán para la segunda fila, en lugar del banco dividido 60:40 en la Ertiga. Los asientos de cubo en la segunda fila y los asientos gemelos en la tercera fila ahora se pueden ajustar para reclinarse y, además de la brecha entre los dos asientos de capitán, la entrada y salida de la tercera fila es bastante fácil debido al pliegue de un toque y mecanismo de deslizamiento.

XL6_Dashboard

Actuación del XL6

El XL6 tiene el mismo motor de gasolina K15 que se ofrece en el Ertiga y también en el mismo estado de sintonía. En el XL6, este motor de 4 cilindros y 1.462 cc, ofrecido por primera vez en el Ciaz, cumple con las normas BS 6 y también cuenta con la tecnología Smart Hybrid patentada de Maruti Suzuki.

Al igual que en el Ertiga, genera los mismos 77kW de potencia máxima y 138Nm de torque y a los mismos niveles de rpm del motor. Los ingenieros de Maruti dicen que los cambios en la calibración del motor y el escape después del tratamiento han permitido que este tren motriz cumpla con la norma BS 6 mucho más estricta. Las transmisiones también son las mismas dos opciones con este motor. El manual de 5 velocidades y las cajas de cambios automáticas del convertidor de par de 4 velocidades también se han transferido para el XL6.

La calidad de conducción del XL6 también es muy similar a la Ertiga, lo que significa que la suspensión tiene un buen equilibrio. Hay un poco de balanceo del cuerpo, pero el XL6 (como su hermano) mantiene su equilibrio sobre las carreteras en mal estado.

El kit de seguridad también es idéntico al de Ertiga e incluye control electrónico de estabilidad y control de retención en pendientes para las variantes automáticas. Dos bolsas de aire, ABS con EBD, sensores de estacionamiento reverso, etc., son estándar en las cuatro variantes. El XL6 se ofrecerá solo en dos variantes de acabado cada una (Zeta y Alpha) para las transmisiones manuales y automáticas.

Línea de fondo

Esta es una experiencia mejorada para un propietario de Ertiga y está dirigida a compradores que buscan un vehículo que ofrezca algo nuevo, algunas diferencias visuales en comparación con el automóvil del vecino y una escapada de diseño tipo SUV para lo que es esencialmente un MPV. El XL6 sigue siendo un intento de mantenerse dentro de un marco seguro y apuntalar volúmenes con dos versiones del mismo vehículo.

Mientras tanto, si está buscando un motor de personas más premium y más elegante que sea una mejor alternativa al Ertiga, el XL6 es una buena opción con precios que van desde Rs 9.8 lakh a Rs 11.46 lakh.

 

También te puede interesar: Fiat 500e uno de los EV más atractivos del mercado

Entradas relacionadas