Auto en lluvia

La lluvia no es algo a lo que desees que tu auto esté expuesto durante períodos prolongados. Sin embargo, dejar de conducir por completo durante la temporada de lluvias definitivamente no es una opción viable.

Aquí hay cuidados importantes para el automóvil consejos para el clima lluvioso.

1. Dale a tu coche una buena depilación con cera

Antes de que comiences la temporada de lluvias, considera una buena inversión lavar y encerar tu auto. El encerado del automóvil forma una capa protectora en la superficie expuesta del auto y puedes evitar que el agua de lluvia se adhiera a él durante períodos prolongados, lo que reduce el riesgo de óxido y manchas de agua.

Además, también ayudarás a evitar que su pintura exterior pierda su brillo con el paso del tiempo.

Auto en lluvia.

2. Ejecuta tu sistema de aire acondicionado

Cuando llueve, el aire es más rico en humedad. La diferencia de temperatura entre la del interior de tu auto y la del exterior puede hacer que la humedad se condense en las ventanas y el parabrisas de su automóvil.

Bajo la lluvia, donde la visibilidad ya está muy reducida, esto puede aumentar los peligros durante la conducción. Considera hacer funcionar su sistema de aire acondicionado para evitar que esto ocurra.

3. Revisa los neumáticos

Las ranuras de las llantas de tu automóvil ayudan a expulsar el agua de debajo de sus huellas para garantizar que se mantenga la tracción adecuada entre ellas y la superficie de la carretera. Los neumáticos más viejos y excesivamente gastados tienden a tener menos.

Para determinar si tus llantas pueden necesitar ser reemplazadas, coloca un centavo en los huecos en varios puntos de las llantas.

Este punto es crucial por tu seguridad como lo es un seguro de auto. Si aun no cuentas con uno, puedes cotizar un seguro de auto en linea.

4. Revisa tus limpiaparabrisas

Con el tiempo, las escobillas del limpiaparabrisas de tu automóvil se secarán, se volverán quebradizas y se agrietarán, y ya no estarán en contacto adecuado con la superficie del parabrisas.

Los limpiaparabrisas gastados pueden dejar manchas, saltos y rayas que distraen a medida que se mueven a través del vidrio, lo que reduce la visibilidad de conducción.

Consejos-para-conducir-con-lluvia

5. Inspecciona los sellos

Los sellos de goma alrededor de las puertas, ventanas, capó y maletero ayudan a evitar que el agua se filtre al interior de su automóvil.

Sin embargo, a medida que se degradan con el tiempo, comienzan a perderse y hacen que tu automóvil sea más susceptible a las fugas.

En general, antes de que comience la temporada de lluvias, asegúrate de que tu auto sea inspeccionado adecuadamente y haz cualquier trabajo de reparación o reemplazo si es necesario.

También te puede interesar: Modificaciones baratas para auto

Entradas relacionadas