Auto en optimas condiciones

Mantén tu auto en óptimas condiciones

Tu automóvil es una gran inversión, por lo que es lógico que desee que funcione en óptimas condiciones.

Hay muchas pequeñas cosas que pueden arruinar tu auto perfectamente nuevo. Aquí hay una lista de consejos que pueden mantener tu auto funcionando en óptimas condiciones.

Rodear tu automóvil con cuidado

Si tienes un automóvil nuevo, debe comenzar por tratarlo con cuidado. Durante las primeras 1,000 kilómetros, mantén la velocidad de tu automóvil por debajo de 55 mph o la velocidad óptima recomendada por el fabricante. También debes evitar amontonar cargas pesadas en el portaequipajes o remolcar remolques.

Además, no dejes que tu automóvil esté inactivo por mucho tiempo. Aunque este es un buen consejo para los automóviles de cualquier edad, es particularmente importante para los automóviles nuevos, ya que la presión de aceite generada durante este período puede no enviar aceite a todas las partes de tu motor. Esto puede provocar disfunción.

Revisa el aceite de tu motor

La forma más fácil de asegurarse de que tu automóvil funcione en condiciones óptimas es verificar periódicamente el aceite del motor. Para obtener una lectura precisa, estaciona tu automóvil a nivel del suelo y, si descubres una fuga, arréglala pronto.

Además, el verificarlo te mantiene seguro como lo hace un seguro, por lo que si aun no cuentas con uno, puedes cotizar un seguro de auto para comparar y comprar.

Se recomienda que cambie el aceite del motor cada 5000 a 10,000 millas. Esto se debe a que el aceite no solo lubrica el motor, sino que también dispersa el calor. Si no cambias el aceite, se quemará y dejará sedimentos carbonizados o lodos en el motor, lo que afectará negativamente su rendimiento.

auo en optimas condiciones

Comprar gas de calidad

Una estación de servicio de gasolina de buena reputación filtrará el gas en la bomba y tendrá la política de cambiar tus filtros después de cierto período de tiempo. Si tu estación de servicio no realiza esto, es hora de que busques otra estación de servicio.

La gasolina sucia puede afectar negativamente a su motor. Además, algunas estaciones de servicio no mezclan el combustible y el alcohol correctamente y algunas incluso diluyen el producto. Todo esto puede acortar la vida útil de su motor.

Además, si ves un camión de gasolina llenando los tanques de tu gasolinera favorita, vaya a otra estación de servicio o regrese otro día. A medida que el camión llena los depósitos de combustible subterráneos, la turbulencia puede alterar el sedimento en el fondo del tanque.

Conduce con la presión óptima de los neumáticos

Asegúrate de que tus neumáticos tengan la presión óptima, ya que pueden marcar una gran diferencia en la eficiencia del combustible. Si su llanta tiene baja presión, habrá más contacto entre su superficie y la carretera. Esto significa más fricción y esto puede hacer que tu motor trabaje horas extras y resultar en un mayor consumo de combustible.

Eso tampoco significa que deba inflar demasiado los neumáticos. Los neumáticos demasiado inflados provocarán un bajo consumo de aceite, pero un agarre y una estabilidad en el agua reducidos, lo que significa que su vehículo puede sufrir resbalones y derrapes.

Por lo tanto, asegúrate siempre de que tus neumáticos estén inflados al nivel recomendado por los fabricantes.

Sea amable cuando esté atascado

Si tu auto se atasca en el barro o la nieve, no presione agresivamente el acelerador para intentar sacarlo. Balancear suavemente tu auto está bien, pero no se exceda. Dar marcha atrás y hacer girar los neumáticos a alta velocidad repetidamente puede generar mucha velocidad y dañar el embrague, las transmisiones y los diferenciales.

Si deseas que tu auto funcione en óptimas condiciones, es una buena idea realizar el pedido en una grúa.

También te puede interesar: Cuidado del auto en clima lluvioso

Entradas relacionadas