mantenimiento de motor

Consejos de mantenimiento para el motor

El motor es sin duda la parte más importante de tu vehículo y es importante cuidarlo al máximo en todo momento.

A continuación te ofrecemos consejos básicos de mantenimiento del motor de coche que puedes tener en cuenta para mantener tu vehículo en condiciones óptimas.

Antes de pasar a ellos, no olvides que contar con un seguro de auto es importante. Si aun no poses uno, puedes cotizar un seguro de auto en linea.

Sustituye el aceite del motor con regularidad

El aceite de motor actúa como lubricante para las piezas, garantizando así un funcionamiento suave y eficiente.

Es necesario sustituir el aceite del motor a tiempo. Si no lo haces, el rendimiento de tu motor puede disminuir a largo plazo.

Limpia el sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración de tu coche se compone de la bomba de agua, el radiador, el refrigerante y el termostato. Puedes comprobar estos componentes a intervalos regulares para asegurarse de que no hay sobrecalentamiento del motor.

Puedes utilizar una proporción de 50:50 de agua destilada y refrigerante para mantener el sistema de refrigeración en la mejor forma.

Comprueba si hay fugas de aceite

Las razones de las fugas de aceite son muchas: juntas de motor degradadas, retenes de aceite, conexiones defectuosas o fugas en el cárter de aceite. Puedes identificar estas fugas a través del olor o abriendo el capó de tu vehículo.

También puedes comprobar el suelo para identificar cualquier mancha causada por la fuga. Si has detectado una fuga, es necesario solucionarla inmediatamente. Puedes llevar tu coche a tu mecánico de confianza para que lo repares.

mantenimiento de motor de auto

Sustituye el filtro de combustible

El filtro de combustible realiza una importante tarea: proteger tu motor de los depósitos y partículas nocivas presentes en la gasolina.

Llevar tu coche al mecánico para sustituir el filtro de combustible le asegurará que el gas que fluye está limpio.

Cambia los cables y las bujías de vez en cuando

Los cables conectados al distribuidor envían una corriente eléctrica a las bujías. Esto genera una chispa para encender el combustible así como la mezcla de aire en los cilindros.

El uso regular puede hacer que el motor de tu coche funcione mal. Por lo tanto, puedes considerar cambiar los cables y las bujías en caso de que sean demasiado viejos.

Esto no sólo ayudará a que el motor funcione sin problemas, sino que también mejorará el kilometraje de la gasolina.
Muchas pólizas de seguros para vehículos de cuatro ruedas ofrecen protección del motor como complemento.

Esto da cobertura contra los gastos incurridos en las reparaciones debido a la entrada de agua, fugas de aceite, daños en la caja de cambios, y el bloqueo hidrostático, entre otros.

También te puede interesar: Seguro de auto y documentación de conducción

Entradas relacionadas