Audi A7 55 TFSIe Quattro 2019

El coupé Swooping de cuatro puertas gana un nuevo tren motriz híbrido enchufable. ¿Agrega algo adicional al estilo del A7?

Vistazo rápido al nuevo Audi A7

El surgimiento del cupé premium de cuatro puertas nunca se ha alineado totalmente con el diccionario (que insiste en que un cupé solo tiene dos puertas), o con la practicidad. Como tal, el Audi A7 podría parecer un candidato poco probable para un tren motriz híbrido enchufable. ¿Seguramente los compradores que eligen el estilo swooping del A7 sobre su hermano A6 mucho más espacioso no se preocuparán por conceptos tan prácticos como la eficiencia y el ahorro de combustible?

El motor de combustión y el eléctrico se combinan para generar 362 HP, con un tiempo de 0 a 100 km/h de 5.6 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h. En el lado práctico, permite que el A7 recorra 45 Km únicamente con energía eléctrica, a velocidades de hasta 140 km/h.

¿Cómo es el nuevo A7?

Desde detrás del asiento del conductor, el híbrido enchufable A7 es muy similar a cualquier otro: es cómodo, elegante y con acabados muy cuidados. El armado y el acabado son tan pulidos y suaves como cabría esperar de un Audi. Se accede a los controles principales del automóvil a través de las pantallas táctiles centrales gemelas, que cuentan con retroalimentación háptica para al menos aliviar las frustraciones habituales de usar tales dispositivos en movimiento.

La pantalla del instrumento digital es realmente el único lugar donde notarás la diferencia con respecto a cualquier otro A7, con una gama de pantallas que muestran el consumo de energía, el rango eléctrico, entre otros indicadores.

La importancia de un motor eléctrico

Al encender la máquina, las diferencias se hacen evidentes rápidamente por la suave llegada de la potencia instantánea y el funcionamiento casi silencioso de ese motor eléctrico. Algo interesante de este vehículo es la tracción Quattro, sin duda alguna es de lo mejor que ha hecho la marca, ya que permite canalizar de forma uniforme y con bastante control el poder del motor a las 4 ruedas. Esto sin duda se agradece en demasía, pues te permite tener un mejor control del auto a altas velocidades evitando que pierdas el control del auto y tengas un accidente tan grave que debas llamar a alguna de las compañías de seguros.

Al igual que con el Q5 y Q7, un medidor de accionamiento eléctrico ayuda a distribuir esa energía eléctrica casi de manera inmediata, el sistema utiliza el refuerzo eléctrico para ayudar a entregar potencia instantánea a velocidades más altas.

La retroalimentación háptica también se entrega a través del pedal del acelerador para ayudarlo a administrar mejor el impulso eléctrico, desde requerirle que aumente su esfuerzo para patear, activando el motor a velocidades más bajas.

Si bien este A7 enchufable podría tener un nuevo tren motriz, el chasis no se modifica, al igual que su incapacidad para involucrar totalmente a un conductor u ofrecer la calidad de conducción que probablemente esperaría el comprador de un cupé de cuatro puertas. Desafortunadamente, este último problema interrumpe ligeramente el placer tranquilo de navegar en el A7 con energía eléctrica pura.

¿Vale la pena comprar un Audi A7 55 TFSIe?

El tren motriz híbrido enchufable ofrece lo que esperarías: un agradable andar solo eléctrico, mayor alcance, menores emisiones y practicidad adicional. Como encontramos en el Q5, es un excelente tren motriz, con un sistema suave y pulido que merece consideración no solo por los beneficios fiscales y las credenciales ecológicas que ofrece. En pocas palabras, podría decirse que mejora el papel del A7 como un Grand Tourer sin esfuerzo.

Para aquellos que simplemente buscan una porción de cupé de cuatro puertas con la insignia de Audi para navegar. Este 55 TFSIe quattro es digno de consideración, no solo por su eficiencia adicional, sino por su capacidad para ofrecer una marcha suave con solo el motor eléctrico y un bienvenido golpe de potencia extra a la velocidad.

Si te gustan los coches lujosos, dale un vistazo a BMW M8 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *