¿Un coche de gama alta vale la pena?

Si está buscando un vehículo nuevo o de segunda mano, es posible que se plantee si merece la pena comprar un coche de lujo. Dado que no existe necesariamente un coste mínimo o un conjunto de características que hagan de un coche un “coche de lujo”, tendrá muchas opciones disponibles.

Para protegerlo de posibles accidentes no olvides contratar un seguro de responsabilidad civil.

Cómo determinar si un coche de lujo es adecuado para usted. Hay un par de factores que querrá tener en cuenta a la hora de buscar el mejor coche para su situación específica.

¿Son mejores las prestaciones?

Si el rendimiento de un coche es especialmente importante para usted, querrá prestar mucha atención a los índices de rendimiento del coche. Con ellos podrá medir factores como la aceleración, la conducción y la potencia de frenado.

Aunque no siempre es el caso, muchas marcas de coches de lujo tendrán calificaciones de rendimiento más altas por parte de revisores de terceros como J.D. Power.

¿Las calificaciones de seguridad superan a las de las marcas que no son de lujo?

Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un coche de lujo son las calificaciones de seguridad del fabricante. Los coches de lujo tienen fama de tener piezas de mayor calidad y estándares de fabricación.

Esto puede traducirse a menudo en mayores índices de seguridad en impactos laterales o frontales, resistencia del techo y características para evitar choques, como el brillo de los faros o los sistemas de prevención de choques, entre otros factores de calificación.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) es una organización independiente que tiene la misión de reducir las muertes, las lesiones y los daños materiales causados por los accidentes de tráfico.

Cada año, el IIHS otorga calificaciones a la mayoría de los coches nuevos en una serie de categorías relacionadas con la seguridad. Cuando se comparan marcas y modelos de coches de lujo, la calificación de seguridad del IIHS es otro estándar para comparar con marcas que no son de lujo.

¿Están las características disponibles en una marca que no sea de lujo?

Hay una gran variedad de características que pueden interesarle a la hora de comparar diferentes marcas y modelos de coches. Lo que es importante para usted puede no coincidir completamente con las opciones del paquete estándar de un tipo de coche concreto. Puedes considerar la posibilidad de hacer una lista específica de las características que más te interesan, lo que te ayudará a buscar tu coche nuevo perfecto.

Algunas de las características de gama alta que mucha gente busca al considerar un coche de lujo son el sistema de entretenimiento de gama alta, los asientos calefactados o con masaje o la integración de smartphones.

Decidir qué es lo más importante para usted le ayudará a mantener sus emociones bajo control cuando vaya a comprar un coche nuevo. Recuerde también que las características de los coches de lujo de hoy tienden a convertirse en las características estándar de mañana.

¿Vale la pena la inversión?

Aunque no hay un precio mínimo establecido que determine lo que se considera un coche de lujo, un coche de lujo va a tener un precio superior al de otros tipos de coches. Los coches suelen ser un activo que se deprecia, lo que significa que su valor disminuye con el tiempo.

También hay que tener en cuenta que es habitual que el mantenimiento de los coches de lujo sea mayor que el de los que no lo son. Las reparaciones, las piezas, la mano de obra y el mantenimiento regular, como los cambios de aceite, suelen ser más caros. Asegúrese de que tiene en cuenta los costes de mantenimiento más elevados, así como el aumento del precio de compra.

 

También puede interesarte: Los coches viejos eran mejores ¿Mito o Realidad?

Entradas relacionadas