Tipos de cobertura en los seguros para auto

Para lograr saber qué tipo de cobertura de seguro de auto necesitas no siempre es una cuestión simple, a veces es necesario tomarte tu tiempo y pensarlo varias veces. Lo que dificulta a los propietarios de automóviles es el hecho de que no conocen las diferencias de una cobertura a otra. Si ya conoces un poco sobre el tema, deberías considerar contratar un seguro de tipo cobertura limitada.

No se han tomado el tiempo para saber qué tipo de cobertura ofrecen las compañías de seguros para carro y no saben mucho acerca de la forma básica de cobertura de seguros. Esto puede ser un gran problema cuando buscas cotizaciones porque necesitas establecer una nueva póliza.

Hay tres tipos principales de cobertura ofrecidos por la mayoría de las compañías de seguros para auto. Incluyen responsabilidad, colisión e integral. Cada uno de estos tiene sus propios rangos de cobertura y cada uno también puede incluir servicios adicionales.

Otra distinción entre ellos se basa en el precio de cada cobertura. Dado que existen diferencias de precio, es tentador elegir la menos costosa. El único problema con este enfoque es que menos costoso también puede incluir una cobertura de menor calidad.

Por supuesto, hay formas de encontrar una póliza de seguros para carro que brinde una cobertura decente para el automovilista a un precio asequible. Es completamente posible encontrar una gran combinación de calidad y costo.

La única forma de aumentar las posibilidades de encontrar la política perfecta es investigar y comparar.

Elementos diferentes en las coberturas de auto

Echemos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de cobertura para darte una visión general de qué tipo de protección ofrece cada uno de estos componentes al titular de la póliza.

  • Responsabilidad

Este nivel de cobertura es el mínimo indispensable que debes tener para ser un conductor legalmente asegurado. La responsabilidad es proteger al conductor, en el caso de que sea responsable de un accidente o si se le considera responsable, incluso si técnicamente no causó uno.

Esta cobertura incluye daños, gastos médicos, así como otras consecuencias sufridas por quienes sufrieron lesiones como resultado del accidente.

  • Colisión

Este nivel de seguros para carro implica cobertura para reparaciones a tu vehículo que deben realizarse como resultado de un accidente de tráfico, sin importar quién tenga la culpa.

También cubre daños a la propiedad y cualquier daño al auto que sea resultado de una colisión con árboles, edificios, etc. El seguro de colisión también ofrece una provisión de reemplazo. Esto significa que, si la compañía de seguros de automóviles declara que tu automóvil fue “totalizado”, es posible que puedas obtener un vehículo de reemplazo del mismo valor de mercado o el pago inicial de otro.

Completo

Con una cobertura de seguro integral, tendrás cobertura que incluye el reemplazo del vehículo si es robado o dañado por desastres naturales.

Ten en cuenta que cada uno de estos niveles de cobertura representa categorías básicas. Cada proveedor de seguros para carro puede tener sus propias disposiciones únicas de cobertura y póliza. Deberás determinar qué tipo de cobertura necesitas, qué requieres y qué otras características pueden ser beneficiosas.

También podría interesarte:¿Por qué el seguro aumenta de precio sin razón?

Entradas relacionadas