seguro-auto

Lo registros importantes del seguro de coche

A continuación te presentamos una lista de documentos que se incluyen en los registros de tu póliza de seguro de coche y que debes conservar. Si aun no cuentas con una, empieza a cotizar un seguro de auto en la web.

Sigue leyendo para saber por qué debe conservar cada uno de estos documentos, durante cuánto tiempo debes conservarlos y qué ocurrirá si no los guardas.

Tarjeta del seguro del coche

En caso de accidente, necesitarás esta tarjeta, ya que contiene tu número de matrícula, el número de tu póliza de seguro y otros datos importantes. Por lo tanto, debes llevar esta tarjeta en tu coche todo el tiempo.

Debes tener ambas, una copia digital en tu teléfono y otra impresa en tu coche. Incluso puedes guardar una copia escaneada de esta tarjeta en google drive en caso de que extravíes el documento físico o pierdas tu teléfono.

Página de declaración

Este documento contiene información detallada sobre lo que cubre su póliza y cuáles son las franquicias.

Siempre debes guardar una copia física y una copia digital de este documento para estar al tanto de lo que está cubierto y lo que no está cubierto en tu póliza.

Documentos de reclamación

Recuerda siempre guardar todos tus recibos, facturas de reparación del coche y otra información importante tanto en copia física como en copia digital cuando su proceso de reclamación esté en marcha.

Una vez que el proceso de liquidación del siniestro haya finalizado y reciba el importe reembolsado en tu cuenta, podrás disponer de estos documentos.

seguro-autos

Extracto de facturación mensual

A efectos fiscales, tiene que conservar los extractos de facturación mensuales de tu seguro de coche.
En caso de que se le haga una auditoría, debes mostrar todas las facturas de los últimos siete años.

Una copia de tu seguro de coche

Tu póliza de seguro de coche paga los daños de tu coche. El papel de tu póliza de seguro de coche tiene todo sobre lo que está cubierto, lo que no está cubierto, ciertos detalles e incluso los términos y condiciones.

Durante la liquidación del siniestro, la compañía de seguros examina todos estos factores y luego reembolsa el importe del siniestro.

Conservar una copia no sólo ayudará a agilizar el proceso de reclamación, sino que también te ayudará a entender si no le han reembolsado algo que está cubierto en tu póliza.

También te ayudará a entender por qué se han rechazado ciertas reclamaciones porque no estaban cubiertas en tu póliza.

También te puede interesar: Seguro de automóvil para coche usado

Entradas relacionadas