Cifras de daños por baches

Los baches son un gran problema para los automovilistas, tan grande que se estima que hay 295 millas cuadradas de baches en las carreteras; para poner esto en contexto, si estuvieran todos unidos, harían un bache gigante.

Esta última campaña de concientización espera basarse en el éxito del esfuerzo del año pasado y hacer que las autoridades y aseguradoras de autopistas se sienten y tomen nota de un problema que les está costando a los automovilistas y a los consejos locales millones de pesos cada año.

Las aseguradoras, revelan que 3 de cada 7 conductores tuvieron que pagar reparaciones de vehículos durante el mismo período después de daños causados por superficies irregulares, así que ya sabes, si tu vehículo aún no está asegurado, es momento que entres a cotizar un seguro de auto en linea y adquieras el que más se adapte a tus necesidades, pues en algunas ocasiones este tipo de baches ocasionan accidentes graves.

Cifras de daños por baches

Los problemas más comunes fueron los daños causados a los neumáticos, la suspensión y las llantas, con reparaciones que cuestan un promedio de 5,000.

Como si eso no fuera suficiente, las autoridades locales pagaron algunos millones de pesos en compensación a los automovilistas durante 2018, una cifra que podría ser al menos del doble, ya que poco menos de la mitad de los automovilistas saben que pueden reclamar por compensación.

Si crees que puedes tener un caso contra alguna autoridad local, vale la pena darle una lectura a cómo presentar una reclamación por daños de baches. Y aunque el gobierno reconoció el problema al reservar un fondo de baches, esto solo puede quedar en cuestiones superficiales. Entonces ¿De qué otra manera puedes hacer tu parte para librar a México de sus carreteras muy dañadas?

Cómo reportar un bache

Si te topas con un bache, en lugar de simplemente maldecir el estado de la carretera y seguir tu camino, informa el problema a la autoridad local.

Lo que tienes que hacer es, primeramente orillarte, solicitar una patrulla para que de fe de los hechos y posteriormente levantar tu denuncia para que te sean pagados los daños a tu vehículo.

Puede parecer un proceso complicado, sin embargo, puedes obtener dinero para las reparaciones de tu auto y estas ya no tendrán que salir de tu bolsillo.

Mira también: Encuentra un seguro de auto más barato

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *