Como-legir-un-seguro-de-auto

Las grandes aseguradoras de automóviles deberían ser las más reconocidas, sin embargo son las aseguradoras menos conocidas las que obtienen puntajes de satisfacción más altos en una última encuesta realizada por Informes para los Consumidores respecto a seguros de automóviles.

También te puede interesar: Frankfurt Motor Show 2019: los autos más importantes

De hecho, de las cuatro aseguradoras que encabezan las clasificaciones de seguros de automóviles, ninguna de las principales gasta en publicidad de seguros de automóviles. Además, otras 15 compañías de seguros califican más que muchos de los grandes jugadores.

Solo cuatro aseguradoras de automóviles obtuvieron puntajes de satisfacción general muy altos por parte de los miembros encuestados Informes para los consumidores.

Sin embargo, para esta evaluación se tomaron en consideración categorías como, el precio pagado por las primas; reclamaciones de liquidación; servicio al cliente; minuciosidad de las revisiones de políticas de privacidad con los clientes; e intentos proactivos por parte de la aseguradora para proporcionar ayuda y asesoramiento a los clientes.

Muy buenas alternativas están disponibles

Quince compañías obtuvieron puntajes generales colocándose en los niveles de calificaciones verde, lo que indica una satisfacción favorable de los clientes.

La lista incluye a compañias de seguros, que venden cobertura de automóviles en todos los estados; aseguradoras regionales; aseguradores que limitan la elegibilidad, y que solo acepta candidatos con un historial de manejo casi impecable.

Al momento de querer saber cuanto cuesta un seguro de auto no te quedes únicamente con lo de una aseguradora, consulta varias y elige la que más se adapte a tu presupuesto.

Precio un gran factor de satisfacción

Nuestra encuesta encontró que el precio y la experiencia de liquidación de reclamos fueron los mejores predictores de la satisfacción general de los miembros con sus aseguradoras. Y cuando los consumidores cambiaron de operador, el precio fue el mayor motivador.

Del 22 por ciento de los encuestados que se mudaron a una nueva compañía de seguros en los últimos cinco años, el 62 por ciento dijo que una de las razones por las que lo hicieron fue porque obtuvieron una mejor tarifa de su nuevo operador. El cuarenta por ciento dijo que cambiaron, al menos en parte, porque su asegurador anterior aumentó las primas.

Con algunas compañías, las deserciones relacionadas con los precios fueron aún más frecuentes que la norma. La mitad de los que abandonaron a su aseguradora en los últimos cinco años dijeron que lo hicieron después de que la aseguradora aumentó las primas.

Métodos-para-sacar-mayor-beneficios-de-tu-seguro

Oportunidades perdidas para ahorrar dinero

Aunque la mayoría de las personas que se mudaron a un nuevo operador dijeron que obtuvieron mejores tarifas, nuestra encuesta encontró que pocas de estas personas se molestaron en buscar más opciones.

Solo el 18 por ciento de los miembros que cambiaron de aseguradora en los últimos cinco años dijeron que regularmente compran para obtener el mejor trato. De hecho, el 40 por ciento de todos los miembros encuestados han estado con su compañía actual durante 25 años o más, y el 86 por ciento de ellos dicen que están muy satisfechos con su aseguradora actual.

Pero comprar regularmente, con la frecuencia de una vez al año, puede ahorrarte dinero. Para ahorrar dinero en cobertura se recomienda:

• Establecer el deducible correcto. Un deducible más alto reduce su prima porque paga más de su bolsillo si tiene un reclamo. Si tienes un buen historial de manejo y no has tenido un accidente en años, o nunca, optar por un deducible más alto en caso de colisión podría ser una buena apuesta. Solo asegúrate de poder pagarlo si se te acaba la suerte.

• Combina las coberturas de tu auto y de tu casa. Asegurar tu hogar y automóvil con la misma compañía pueden ahorrarte una o ambas coberturas, dice una organización de la industria.

• Asegúrate de obtener descuentos disponibles. Pregunta acerca de las cláusulas, incluidass las relacionadas con la seguridad y la seguridad incorporadas en tu automóvil, buenos conductores, bajo kilometraje diario y la finalización de una capacitación para conductores seguros. Todo puede reducir la prima de tu seguro.

• Mantener un buen puntaje de crédito. Muchas aseguradoras de automóviles usan puntajes de seguro basados ​​en crédito para ayudarte a establecer la prima de tu seguro de automóvil. Todos los estados permiten esta práctica. En general, los puntajes más bajos producen primas más altas, aunque el impacto varía de asegurador a asegurador.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *