auto

Guía definitiva del cuidado de tu coche

Un mecánico de coche certificado trabajará para construir un alto nivel de confianza contigo , pues su misión es ir más allá de tus expectativas de servicio de automóviles y hacerlo a los precios más razonables en la zona.

Sin embargo, no sólo depende del mecánico. También tienes un papel que desempeñar para mantener tu coche o camión en perfecto estado de funcionamiento.

¡Aquí están algunas cosas que necesitas saber para hacer eso! Una vez que sepas que estas reparaciones y servicios son comunes, puedes prevenir problemas más serios del coche como lo puede hacer un seguro. Si aun no cuentas con uno, puedes revisar el costo de seguro de auto en linea.

Tu manual del propietario es el lugar para empezar

Saca el manual del propietario de la guantera y léelo. Este manual tiene programas de mantenimiento rutinario que mantendrán tu coche fuera del taller.

Muchas reparaciones de automóviles son el resultado de la negligencia del propietario, que es simplemente una pérdida de dinero y tiempo. Mantener un programa como éste es una de las mejores maneras de prolongar la vida de tu vehículo.

Servicios comunes de reparación de coches

¿Hay una manera de prevenir los servicios de reparación de automóviles más comunes? Sí.

Leyendo el manual y sabiendo cuáles son estas reparaciones, puedes prevenir la mayoría, si no todas, de ellas. Todo lo que se necesita es tener esta información, prestar atención a su coche, y luego actuar a tiempo.

Servicio de cambio de aceite y cambio de filtro de aceite

Este servicio es el número 1 en la lista de tareas críticas de mantenimiento de cualquier vehículo. Un coche con el aceite sucio y el filtro de aceite obstruido pronto desarrolla una serie de problemas graves.

Sin embargo, si mantienes este mantenimiento a tiempo, no hay duda de que va a prolongar la vida del motor. El motor de un vehículo es un sistema complicado que depende de un aceite y un filtro limpios para funcionar correctamente.

Reparación de los frenos

La forma de conducir un coche tiene mucho que ver con el desgaste de los frenos y la rapidez con la que se desgastan. Las paradas suaves y no pisar el pedal de freno son dos de las mejores maneras de proteger la vida de tus frenos.

Sin embargo, cuando tus frenos empiezan a fallar, no puede esperar hasta un momento más conveniente para que los revise un mecánico profesional.

Los frenos de tu coche le mantienen a ti, a tu familia y a los demás conductores en la carretera a tu alrededor seguros.

Reparación y sustitución de neumáticos

Sólo hay una parte de tu coche que hace contacto con la carretera: los neumáticos. Tu atención y acción para abordar cualquier problema de los neumáticos a tiempo son fundamentales para prevenir accidentes.

A medida que los neumáticos de un coche ruedan sobre las superficies de la carretera, la fricción y el desgaste hacen mella en la goma de los neumáticos. Ese desgaste crea problemas adicionales en la forma en que el coche se comporta, así como en su conducción.

Mantenimiento y reparación del sistema de refrigeración

Mientras su motor y la transmisión hacen su trabajo para mover su coche a lo largo de la carretera, ambos generan una gran cantidad de calor.

El sistema de refrigeración está diseñado para alejar ese calor del motor y sacarlo del coche. Si este sistema no se mantiene y se revisa cuando es necesario, el resultado es un motor sobrecalentado, que finalmente puede agarrarse y dejar de funcionar.

Ahora que sabes que estas reparaciones y servicios son comunes, puedes prevenir problemas más serios del coche.

También te puede interesar : Periodo tras el vencimiento de tu seguro

Entradas relacionadas