seguro de auto

Formas de buscar un seguro de automóvil

Si tu objetivo es cotizar un seguro de auto en tu área y tienes algo de tiempo para comprar, entonces sigue leyendo para aprender los mejores métodos para obtener las mejores tarifas en la ciudad.

1. Comprar con un agente independiente

Para ahorrar tiempo, siempre deberías comprar con agentes independientes de tu zona. Los agentes independientes suelen representar a varias compañías y están en condiciones de ofrecerte el mejor presupuesto de su grupo de empresas.

Un agente cautivo sólo va a tener acceso a una o quizás dos compañías, lo que se traduce en menos opciones para usted como comprador.

El agente independiente está ahí para hacerte feliz; si no estás contento, no conseguirás una venta. Tus necesidades están por encima de las de la compañía de seguros, que es sin duda la posición en la que tú quieres estar.

2. Pregunta por todos los posibles descuentos

Mientras le das al corredor tu información, asegúrate y pregunta por todos los descuentos que ofrecen tus transportistas, como por ejemplo:

● Descuento por pago completo
● Descuento por buen estudiante
● Descuento para varios coches
● Descuento por varias pólizas
● Descuento por conductor seguro/conductor defensivo
● Dispositivos de seguridad del vehículo

Algunos de estos descuentos pueden ascender hasta un 20% – por lo que tomarse el tiempo extra para informarse puede ahorrarte un dinero significativo.

funcionamiento seguro autos

3. Compra sólo lo que se ajuste a tus necesidades

Muchas pólizas de automóviles personales vienen con campanas y silbatos adicionales, pero se te cobrará por ellos. Pide sólo los límites y deducibles que se ajusten a tus necesidades.

Pide a tu agente que compruebe las tarifas con diferentes niveles de responsabilidad y diferentes cantidades de franquicia.

A menudo, el precio por aumentar los límites de responsabilidad cuesta muy poco más que los límites obligatorios. Así que averigua si puede permitirse una mejor cobertura para ti y tu vehículo.

4. Deducibles

La mayoría de la gente entiende que tener deducibles más altos reducirá tus tarifas para la cobertura integral y de colisión.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el deducible es la cantidad que va a pagar de tu bolsillo si tiene un accidente con culpa o es golpeado por un conductor sin seguro.

La franquicia nunca debe ser superior a lo que usted pueda pagar de tu bolsillo. Siempre que veas a alguien conduciendo un vehículo bastante nuevo con daños en la carrocería, suele significar que seleccionó un deducible alto y ahora no puede permitirse reparar su coche.

También te puede interesar: Guía para comprar un seguro de coche

Entradas relacionadas