separación de parejas

¿Cómo quitar de la póliza a mi pareja?

Hay varias situaciones en las que es posible que desees eliminar a tu cónyuge del seguro de automóvil. Quizás estas pasando una separación o deseas que estratégicamente sacar de la póliza por algún accidente que tuvo en el pasado y esto afecta a la cuota que debes pagar.

Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la eliminación de tu cónyuge o pareja del seguro de su automóvil.

No puedes eliminar a una pareja sin su consentimiento

Las compañías de seguros tienen la política de no eliminar cónyuges de la póliza de seguros sin el consentimiento escrito. Es posible que tu pareja deba presentar un consentimiento oficial por escrito a la compañía de seguros para ser excluido de la póliza.

Para la póliza de seguro del automóvil, debes enumerar todos los conductores que viven en la misma dirección para evitar fraudes. Pero ¿por qué las compañías de seguros de automóviles requieres esta información? Bueno, en una situación de emergencia, tu pareja podría conducir su vehículo. Incluso si tu cónyuge no conduce el vehículo regularmente.

Algunas parejas casadas tienen una póliza de seguros de coches conjunta. Puedes agrupar tus pólizas de seguros para ahorra dinero. Otras parejas casadas prefieren tener pólizas separadas. Independientemente de cómo manejas el seguro de automóvil.

Las compañías de seguro deben evaluar el riesgo de todas las personas que podrían conducir tu vehículo, sin embargo, hay ciertos casos en los que se puede excluir a un determinado conductor en el hogar. En algunos de los casos esto es hasta más beneficioso.

Debes tener cuidado, por que por ley y para que el seguro sea valido, el cónyuge no puede conducir tu vehículo en ninguna situación por ningún motivo. Si tu pareja maneja tu coche como conductor excluido, el seguro no cubrirá ningún tipo de accidente o reclamo incurrido mientras tu cónyuge esté conduciendo.

Las compañías de seguros tienen diferentes reglas con respecto a los conductores excluidos. Algunas compañías hacen que sea difícil agregar algún cónyuge como conductor excluido para asegurarse de que funcione mejor para ti.

Estoy separado de mi pareja, ¿qué pasará?

Si estas pasando por un divorcio o separación entonces puede que el seguro sea un tema complicado de resolver. Si ambos continúan viviendo en la misma dirección, puede ser bueno mantener la misma póliza de seguros para que sea más simple.

Sin embargo, si tu pareja y tu ya no viven juntos, es mejor comunicarse con tu agencia de seguros y empezar el proceso para eliminarla de la lista a tu pareja.

Es importante para que la agencia se haga responsable de los posibles riesgos, por lo que necesitan saber la dirección de estacionamiento de cada vehículo por la noche. Si esta dirección cambia, entonces tu compañía de seguros necesita estar actualizada.

También separar la propiedad del vehículo es necesario si aún no lo has hecho. Cambiar el título y el registro en las oficinas correspondientes.

Te recomendamos que lo hagas lo antes posible para evitar responsabilidad de un coche que ya no es tuyo.

Hoy en día, el seguro es un requisito legal y conducir sin seguro puede ser peligroso. En una separación hostil, alguien podría eliminar maliciosamente a su cónyuge de la póliza de seguro y causar situaciones innecesarias.

Por todas estas razones, la compañía de seguros requerirá el consentimiento de tu pareja o ex pareja antes de que sea eliminada de tu póliza de seguro.

Informate más al saber ¿que cubre la fianza en mi seguro?

Entradas relacionadas